Elegir el mejor alojamiento turístico en vacaciones si viajas con niños

Elegir el mejor alojamiento turístico si viajas con niños

redaccion

19-09-2019

En los últimos años, están proliferando las ofertas de alojamientos vacacionales para adultos, como un síntoma más de la especialización que algunos empresarios del sector están implantando. Pero dónde más podemos apreciar esa especialización la encontramos en la oferta dirigida a las familias y en concreto a los niños.

Si somos padres y vamos a viajar con nuestros hijos o nuestros sobrinos, en definitiva con niños, si no prestamos especial cuidado a la hora de planificar nuestras vacaciones, podemos convertirlas en un verdadero infierno. A nosotros nos puede satisfacer enormemente visitar algún que otro museo, algunas catedrales o alguna joya arquitectónica del gótico, pero posiblemente nuestros hijos no pensarán lo mismo. Por este motivo, debemos buscar otro tipo de atracciones y elegir alojamientos que dispongan de las instalaciones adecuadas para hacer felices a los niños. 

 

Alojamientos turísticos familiares.

Los alojamientos vendrán condicionados por la oferta de la zona. Vamos a ver una serie de reclamos que marcarán las características de los alojamientos:

 

  • Parques temáticos.

Cuando hablamos de un destino turístico pensado para los niños, aunque este concepto podríamos discutirlo, se nos viene a la cabeza, sin duda alguna, el pionero en este tipo de atracciones: Disneyland ya sea en su versión europea en París ya sea en su versión original, Disneyworld en Orlando, Estados Unidos. El secreto del éxito está en la combinación del alojamiento con las distintas áreas temáticas del parque: tanto los primeros, como las segundas están perfectamente caracterizadas tanto físicamente como personalmente.

A la sombra de este concepto han surgido y se han afianzado en la oferta turística familiar cientos de parques y hoteles y alojamientos temáticos esparcidos por toda la geografía española y europea. Aparentemente, el motivo es lo de menos, lo importante es la ambientación. En este sentido, en España podemos citar PortAventura en Salou, Tarragona, Terra Mítica en Benidorn, Alicante, Parque Warner en Madrid o Senda Viva en Navarra. 

 

  • Parques acuáticos.

Parques acuáticos y deportes de aventura son otros de los atractivos para los niños a la hora de elegir destinos vacacionales. Alrededor de ellos se ubican infinidad de hoteles, campings y otro tipo de alojamientos que facilitarán nuestra elección. Ya no solo se ubican en las costas mediterráneas, sino que los encontramos por todo el país. Es una apuesta segura que encantará a cualquier niño.

No son pocos los hoteles que incorporan entre sus instalaciones a parte de diferentes piscinas de tamaños y profundidades variadas, un pequeño parque acuático con toboganes y rampas que harán las delicias de nuestros hijos.

 

  • Casas rurales.

Esta opción es muy adecuada ya que permite descubrir a los niños todo un mundo que desconocen, sobre todo si los que habitan en grandes zonas urbanas.  La posibilidad de participar en tareas rústicas como cuidad de huertos, dar de comer a gallinas, conejos y otros animales de granja, así como la libertad de disfrutar del campo abrirá todo un universo de sensaciones nuevas. 

 

  • Ciudades vacacionales.

Detrás de esta denominación se encuentran amplios complejos hoteleros que cuidan hasta el último detalle cualquier aspecto encaminado en ocupar de actividades nuestra estancia. Personal cualificado se encarga de ofrecer juegos y aventuras dentro del recinto y que permiten a los niños conocer nuevas amistades mientras están jugando. 

 

  • Experiencias internacionales.

Otro mundo de posibilidades son las salidas al extranjero que no dejan de ser un plus de novedad. Cierto es que no están al alcance de todo el mundo ya que el precio es mucho más elevado, pero las sensaciones no tienen comparación. En estos casos podemos optar desde hacer que nuestros hijos se sientan como caballeros y princesas en tierras escocesas por los numerosos castillos, o que se sientan aventureros en un safari por tierras africanas e incluso que se sientan como Robinson Crusoe en alguna isla exótica.

 

En definitiva, los empresarios del sector del ocio saben que viajar con niños es una gran fuente de ingresos, por lo que elijamos la opción que elijamos, vamos a encontrar numerosas actividades adecuadas para toda la familia, pero pensadas y estructuradas desde la visión de los más pequeños de la casa. Nos vamos a encontrar instalaciones adecuadas y personal preparado cuyo objetivo es conseguir que el grado de satisfacción de nuestra estancia sea excelente. 

Viajar con niños es siempre un reto. Su nivel de exigencia y de atención es muy alto. Pero no hay que agobiarse ya que vamos a encontrar infinidad de opciones donde los protagonistas serán nuestros pequeños. Aunque la planificación es indispensable, en el caso de los niños, debemos dejar un amplio capítulo para la improvisación, no conviene llevar una amplia agenda de actividades y dejar que la curiosidad por descubrir e investigar la novedad ocupará buena parte de la jornada de nuestros pequeños. 

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Ahora puedes conseguir tu título de FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos e iniciar tu carrera en este prometedor sector.

1.400 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Solicitar información