Entrevista a Carmen Arroyo, profesora CEAC: "Es una gran recompensa ver que la clienta se siente feliz y contenta con el cambio"

CEAC

04-07-2013
  • Uno de los grandes pilares del mundo de la Estética y la Belleza es la teórica
  • Lo mejor de CEAC es la seguridad de estar estudiando con un equipo de profesionales muy preparados, que cuidan y miman a los alumnos
  • Querer es poder  y se puede llegar con dedicación y mucha voluntad
Os presentamos a Carmen Arroyo, profesora CEAC de los Cursos de Peluquería, Estética y Belleza, Cuidados estéticos de manos y pies, Maquillaje y depilaciónMasaje y terapias manuales. En esta entrevista Carmen nos cuenta un poco más sobre ella, su trabajo en CEAC con sus alumnos, su día a día y su gran pasión. ¡Os animamos a conocer su lado más personal! ;)

s

Sobre Carmen Arroyo

 Profesora CEAC
Carmen es profesora de Peluquería, Estética y Belleza, Masaje y terapias manuales en CEAC

Carmen es una barcelonesa de 40 años con estudios finalizados de FP 2 Técnico especialista de Peluquería y Estética y diplomada en Quiromasaje. Sabemos que una de sus grandes pasiones es la que ocupa buena parte de su día a día... ¡el trabajo!

¿Por qué Peluquería? 

Siempre me ha gustado y me ha llamado la atención el mundo de la Peluquería y la Estética. Poder realizar un cambio de imagen es fantástico y es una gran recompensa ver que la clienta se siente feliz y contenta con ese cambio.

¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba este mundo?

Pues desde muy pequeña, recuerdo que ya practicaba con mis muñecas que tenían largas melenas. Les iba cortando el pelo poco a poco, así podía practicar más. ¡Os podéis imaginar cómo terminaban las pobres muñecas! Luego llegó la hora de decidir mi futuro y no dudé ni un momento en hacer peluquería.

Tengo muy buenos recuerdos de mis tiempos de estudiante, tanto de los compañeros como de los profesores. Los principios son muy duros, pero allí estaban ellos “mis profesores”, que me apoyaban y me animaban a seguir adelante… Y en la actualidad ya llevo 10 años que soy yo la que animo a mis alumnos a conseguir sus objetivos y convertirse en profesionales.

A la vez que terminé mis estudios, ya estaba trabajando en una peluquería. Esto me dio la oportunidad de aprender muchísimo y a perfeccionarme y, al poco tiempo, me animé a hacer el curso de Quiromasaje. Fue muy gratificante porque aprendí el valor que tienen las manos, cómo pueden hablar por si solas, sin decir ni una sola palabra y cómo, mediante las fricciones y manipulaciones, etc., puedes mejorar la salud de las personas.

Hobbies: gustos, aficiones, pasiones de la vida…

Me encanta viajar y conocer diferentes culturas, leer, disfrutar de la montaña y la playa, escuchar música, hacer crucigramas, estar al día de la moda- sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería-, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando- siempre aprendes técnicas nuevas-, asistir a ferias y congresos…

Mi pasión es mi familia, me gusta disfrutar de ellos y estar pendiente de mis dos hijos. Soy muy exigente, pero a la vez les doy mucha confianza y me encanta que me cuenten y me expliquen sus vivencias. Intento absorber cada momento que estoy con ellos, porque crecen muy rápido y, eso, no se vuelve a repetir.

¿A qué te dedicas fuera de CEAC?

Profesora CEAC
Fuera de CEAC, Carmen ejerce como peluquera para personas convalecientes

A parte de trabajar en CEAC, sigo ejerciendo de peluquera, pero de una manera muy especial, porque cuido y mimo el cabello de personas que están convalecientes y no pueden salir a la calle por enfermedad o porque tienen mucha edad, pero sobre todo les gusta ir aseados. Este trabajo me llena enormemente como persona y como profesional, lo valoro mucho y me hace entender de otra manera la vida, el paso del tiempo y el significado de la edad.

De jóvenes nos comemos el mundo, pero cuando se llega a unas edades, aparecen ciertas enfermedades que nos pueden impedir seguir con normalidad nuestras vidas y necesitar a los demás. El escuchar, dar una sonrisa y mimar a los más débiles es tan agradable y gratificante que vuelves a casa valorando mucho más las pequeñas cosas que a veces ni les damos la menor importancia.

Para desconectar y darme un respiro, estudio y amplío mi nivel de inglés, pienso que es muy necesario y lo cierto es que estoy muy contenta. Considero que hoy en día tener un buen nivel de inglés es imprescindible.

¿Cómo te compaginas todo?

Para poder llevar tantas cosas, hay que mantener un orden y planificar un poco la agenda. Soy bastante ordenada y me gusta preparar el día de antes y lo que tengo que hacer al día siguiente. Querer es poder  y se puede llegar con dedicación y mucha voluntad.

Tu trabajo en CEAC

¿Cuál es tu función?

Soy profesora de los cursos de Peluquería, Estética y Belleza, Masaje y Terapias manuales.

¿Qué tipo de consultas realizan más tus alumnos?

La mayoría de ellos, cuando comienzan el curso, preguntan cómo funciona el CAMPUS, cómo enviar las fotos de los trabajos prácticos y sobre todo consultas y dudas relacionadas con el temario de sus cursos.

¿Crees que es posible realizar una formación tan práctica con un método de estudio como el de CEAC?

Sí, totalmente, pues son cursos teórico-prácticos. Además les permite poder compaginarlo con su trabajo y, aquellos que no trabajan pero siempre les ha gustado el mundo de la peluquería, CEAC les ayuda y les proporciona una gran ayuda para poder cumplir sus sueños.

¿Qué es, según tu opinión, lo más importante que debe conocer un alumno de CEAC?

La seguridad de estar estudiando con un equipo de profesionales muy preparados, que cuidan y miman a los alumnos. Cuentan con su tutora y un equipo de profesores que les van ayudar a  resolver todas sus dudas y consultas que les surjan a lo largo del curso. Luego, en la mayoría de los cursos, se incluye la posibilidad de realizar prácticas, que pueden solicitar una vez acabado el curso.

En el caso de Estética y Peluquería, además, durante sus estudios (aproximadamente a mitad del curso) pueden realizar unos talleres prácticos que se imparten en Madrid y Barcelona siendo estos muy interesantes para su formación. Desde aquí os animo a todos a asistir, tanto si sois de Madrid o Barcelona como si estáis fuera, pues se hacen en tres días consecutivos, además es una buena excusa para aprovechar y visitar estas dos bonitas ciudades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fsSyQVky3G0[/youtube]

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesora en CEAC?

Me apasiona el poder enseñar y en CEAC tengo la oportunidad, desde hace años, de poder trasmitir mis conocimientos y ayudar a mis alumnos a ser unos grandes profesionales. Una vez que te conviertes en profesional de la imagen o las terapias, el fundamento de la profesión es practicar y practicar, para que las manos adquieran habilidad y destreza, pero no hay que olvidar que uno de los grandes pilares de estas profesiones es la teórica, pues hay muchos temas que, sabiendo el porqué y cómo se hacen, será un éxito asegurado en la práctica.

¿Recuerdas algún caso concreto que te llamara la atención especialmente?

Son muchos casos los que me llaman la atención, alumnos como Lucía que estaba encantada con haber terminado su curso y al poco tiempo se puso en contacto conmigo y me explicó entusiasmada que le habían hecho un contrato fijo. También recuerdo a Cristina, que tuvo que irse fuera de España por trabajo, y seguía haciendo con dedicación y esfuerzo su curso, y me explicaba que hacía las prácticas con sus compañeros de trabajo, que se prestaban como modelos, porque no tenía familia ni amigos allí.

Podría seguir y nombrar a muchos más, pero no terminaría, pues todos ellos son maravillosos y luchadores con un mismo objetivo: cumplir su sueño y poder dedicarse a ello ... y eso se merece una FELICITACIÓN.

¿Qué consejos darías a los alumnos y futuros alumnos para que puedan dedicarse a lo que más les gusta?

A mis alumnos/as les animo a que luchen siempre por lo que quieren, para conseguir todo lo que se propongan. Recordarles que cuentan con la ayuda de todo el equipo de tutores y profesores que formamos CEAC.

A los futuros alumnos/as, les animo sobre todo por la calidad de los temarios y la flexibilidad que tienen los cursos, ya que pueden combinarlos con los trabajos, familia etc.

¡Muchas gracias Carmen! :)

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.