Entrevista a Mireya García, profesora CEAC: "El sector de la Dietética y la Nutrición está en auge"

CEAC

18-07-2013
  •  La formación en Dietética y Nutrición abarca diferentes ámbitos de las ciencias de la salud: biología, farmacología y anatomía, entre otras
  • Es un trabajo que tiene diversas salidas profesionales, puedes dedicarte a muchos ámbitos: nutrición en salud, en educación, en investigación y más
  • Faltan profesionales de la salud que aconsejen, asesoren, informen y eduquen a la población sobre temas de alimentación y nutrición humana

.

Ella es Mireya García, profesora CEAC del Curso de Técnico en Dietética y Nutrición. Mireya es una joven de 28 años residente en Barcelona con una experiencia profesional más que personal, ya que, además de ayudar a los alumnos de CEAC a estudiar lo que más les interesa, tiene su propio negocio. ¿Queréis conocerla?

Sobre Mireya

profesora ceac dietetica y nutricionMireya lleva ocho años dedicada al mundo de la nutrición, es autónoma y tiene su propio negocio, ayuda a la gente a reeducar sus hábitos alimenticios, normalmente para perder peso, aunque también trata otras patologías como colesterol, alimentación en la infancia, embarazadas...

Nos cuenta que se siente muy realizada con su trabajo, ya que le encanta poder ayudar a la gente y ver cómo son capaces de conseguir sus objetivos. Le gusta el estar en contacto con la gente día a día, ya que:

"Cada persona te aporta algo diferente en la vida, y también aprendes de las demás personas"

También forma a chicos en prácticas del Técnico en Dietética y Nutrición, algo que le resulta muy enriquecedor, ya que es gente con muchas ganas y que siempre aportan un poco de optimismo y alegría al día a día, además de poder trasmitirles lo bonito de su trabajo.

"¡¡¡La verdad que no paro, soy muy activa, pero como trabajo en lo que me gusta, lo hago con muchas ganas!!!"

Háblanos sobre tus estudios finalizados

Estoy diplomada en Nutrición Humana y Dietética (CESNID; UB), con un posgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia y otro en Nutrición y obesidad, ambos por la Universidad de Navarra.

¿Por qué te decantaste por la Nutrición y la Dietética?

La verdad es que tenía claro que quería dedicarme a algo relacionado con las ciencias de la Salud. Nutrición y Dietética abarcaba diferentes ámbitos de las ciencias de la salud que me gustaban: biología, farmacología, anatomía, etc… Pensé que podía ser una carrera muy interesante.

Pero no te conformaste con ejercer solamente... ¿Qué fue lo que te llevó a enseñar sobre ello? 

Creo que es importante enseñar sobre ello porque faltan profesionales de la salud que aconsejen, asesoren, informen y eduquen a la población sobre temas de alimentación y nutrición humana.

Pienso que una vida saludable incluye una buena alimentación. La importancia de la nutrición nos permite llevar una vida saludable, no sólo en lo físico, sino que te hace sentir bien, tanto emocional como mentalmente. Además, aquí poseemos la dieta Mediterránea que nos da los medios para podernos alimentar correctamente.

Y por último... ¡Cuéntanos un poquito más sobre lo que te gusta hacer en tu tiempo libre y algunas otras pasiones!

Además del mundo de la Dietética y la Nutrición, me gusta mucho todo lo relacionado con la fitoterapia y el mundo de las plantas.

En cuanto a mi tiempo libre, me encanta pasear, los animales y dedicar el máximo tiempo que puedo para estar con mi familia, amigos , pareja y mi perrita :)

Profesora CEAC Dietetica y Nutricion

La profesora Mireya del Curso CEAC de Dietética y Nutrición tiene su propio negocio

Tu trabajo en CEAC

¿Cuál es tu función?

Soy profesora del Curso de Técnico en Dietética y Nutrición de CEAC.

¿Cuáles suelen ser los motivos por los que tus alumnos estudian este Curso?

Pienso que la gente se decanta por Dietética y Nutrición porque es un trabajo que está en auge, por otro lado es un trabajo que te permite llevar una buena calidad de vida.

También es un trabajo que tiene diversas salidas profesionales, te puedes dedicar a muchos ámbitos: nutrición en salud (hospitales, centros dietéticos, etc.), nutrición en educación, en servicios de alimentación dedicándote a la restauración colectiva, en la industria alimentaria, en investigación, en instituciones deportivas, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesora en CEAC?

El estar en contacto diario con el alumno, poder ayudarle a resolver las dudas que se le vayan planteando... Me gusta ver cómo le motiva el curso.

"Cuando mis alumnos realizan los ejercicios y los trabajan mucho, trasmiten ESE entusiasmo y motivación… y, eso, te hace sentir realizada"

¿Recuerdas algún caso concreto que te llamara la atención especialmente?

Me llama bastante la atención cuando algunos alumnos que tienen carreras universitarias realizadas, como alguna ingeniería o arquitectura, se decantan por realizar el Curso aunque sea muy diferente a los estudios anteriormente realizados. De este modo, pueden estudiar algo algo y más específico.

Y también me llama la atención cuando los alumnos te piden consejo más personal para realizar una dieta o para confeccionar alguna dieta para algún familiar o amigo. ¡Yo encantada!

Una última pregunta: ¿Algún consejo general que quieras dar a tus alumnos y futuros alumnos?

Que le pongan muchas ganas al Curso, que lo aprovechen al máximo y que nunca dejen de formarse porque es súper importante estar motivado y con la mente abierta para aprender cada día un poco más.

¡¡Muchísimas gracias Mireya!!

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.