"Eras tú la que [...], con calor me fuiste creando": Decoración termosensible

CEAC Blog

24-01-2013

En otra ocasión, desde el departamento de Decoración e Interiorismo nos hicieron unas recomendaciones para engalanar nuestra área técnica de forma “divertida”. Pues bien, esta vez, mientras “los técnicos” discutíamos sobre radiadores, intercambiadores de calor, gradientes de temperatura, etc., nuestros compañeros “creadores de espacio” nuevamente nos han sorprendido con un invento decorativo que nos parece, cuando menos, interesante: las decoraciones sensibles a la temperatura.

Se trata, en primer lugar, de un papel tapiz para paredes, diseñado por Jon Burgerman,  y que tiene la particularidad de ser sensible al calor. Al parecer, cuando el calor de un radiador o calefactor incide sobre el papel, se descubren nuevos motivos. Así, de unos hermosos tallos y hojas enteramente verdes, surgen unas bellas flores fantásticamente rosadas cuando se le aplica el calor de una estufa.

Y, en segundo lugar, nos encontramos con una nueva tecnología creada por Moving Color para alicatar nuestro departamento mediante unos azulejos que cambian de color en función de la temperatura del ambiente o cuerpo que entren en contacto con ellos.

Se idearon para varios usos, tanto para paredes como para suelos e incluso encimeras y se fabrican en diferentes texturas y colores para los que hasta puede elegirse la temperatura a la que cambiarán de tonalidad.

Desde luego, no creemos que sigamos las recomendaciones de nuestros compañeros, no porque nos disguste la idea, sino debido a su elevado precio. Los azulejos, por ejemplo, cuestan unos 14 euros (17 dólares) ¡los de 4x4 cm! Eso sí, podríamos pasar un buen rato jugando a nuevos juegos como éste:

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog