Errores en publicidad

Mireia Olives

09-04-2015

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, somos muchos los usuarios de redes sociales. Éstas sirven para usuarios físicos, entre muchas otras cosas, para expresar sentimientos y conocimientos, y para usuarios jurídicos (empresas), como herramienta de marketing para promocionar su negocio. Pues bien, una Investigación realizada por la WFA (World Feferation of Advertisers), Federación Mundial de Anunciantes, juntamente con la agencia de marketing  y comunicación on-line “We are Social” (Agencia que ayuda a las marcas a relacionarse en los medios sociales), ha concluido que existen varios errores a la hora de hacer Marketing (en concreto, Publicidad) por parte de las empresas.

Durante seis meses, ambas organizaciones han analizado tuits en inglés (textos enviados a través de Twitter, red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios)  sobre anuncios publicitarios.

La muestra del estudio consta de más de 650.000 tuits negativos publicados en dicha red social, y demuestra que hay muchos errores que cometen las marcas a la hora de publicitarse y que a los consumidores nos exasperan.

Estos errores, según la WFA, clasificados en siete, los han denominado como “Los siete pecados capitales del mal marketing”, y son los siguientes:

-          Demasiada publicidad. A la gran mayoría de usuarios les molesta la publicidad, un motivo es, un exceso de duración de la misma.

-          Interrupciones durante emisiones de deportes en directo. Dichas pausas indignan a los televidentes, que aunque entienden que en parte gracias a los anuncios publicitarios disfrutan de los contenidos que ven, se enfadan cuando cortan la emisión del programa en cuestión.

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-          Anuncios inapropiados en cuanto a marcas y público objetivo.

-          Mentiras en la publicidad. Muchos consumidores se quejan de la exageración que muchas marcas usan en su publicidad.

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-          Repetidas pausas en un mismo programa, serie o película.

-          Incorrecta targetización. Entendemos por target al mercado o público objetivo.

-          Poca calidad en anuncios publicitarios en cuanto a creatividad.

 

Fuentes: wfanet.org, lacajabobaupsa, elpais.

 

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Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.