España imparable como destino vacacional

CEAC Blog

30-07-2013

El  Índice UAB de Actividad Turística 2013  es uno de los pocos informes que analiza la coyuntura turística tanto en Cataluña como en el resto del Estado.

Para este año 2013 , en base a este informe, nuestro país sigue reforzando su presencia ante los mercados turísticos emergentes (EUA, Asia oriental o Europa oriental). Se espera un 3,3% más de turistas extranjeros, hasta llegar a la cifra de 59 millones en total y un aumento del 2,8% en el gasto turístico, alcanzando la cifra de los 55.800 millones de euros.

Con estas cifras, la economía española encadenaría 4  años consecutivos de aumento de turistas internacionales y de su gasto, después de la gran caída experimentada en 2009; una gran noticia, sin duda.

Respecto al origen de los turistas internacionales (78%), podemos decir que el 51,2% son europeos y el 26,7% del resto del mundo.

Por último, en cuanto al motivo de las visita a nuestro país, las vacaciones son el 50% de la demanda, seguido por un 42% de turismo de negocios y un 8% restante por motivos personales sin concretar.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog