España a la cabeza de los paises más sedentarios de Europa

CEAC Blog

11-10-2013

 

El sedentarismo es un tema muy recurrente últimamente para todo profesional sanitario. Sin duda, son preocupantes los números que están apareciendo recientemente en relación a este modelo de vida tan perjudicial. Lo último en llegarnos son los datos del estudio EuroHeart II: Dieta, Actividad Física y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular en Europa que está llevando a cabo la European Heart Network con la colaboración de la Fundación española del corazón.

En este estudio se compara el comportamiento sedentario de los diferentes países de Europa, saliendo España, una vez más, bastante mal parada. Dentro del ranking nos colocamos en 4ª posición con un 42% de  los adultos que no realizan actividad física durante la semana, y estamos justo por detrás de Grecia (67%), Bulgaria (58%) y Portugal (55%). Estas cifras son alarmantemente altas y contrastan con la buena media que tienen otros países a la cabeza como Finlandia (7%) y Suecia, donde tan sólo un 6% de la población adulta no practica ejercicio físico semanalmente.

Estos datos demuestran lo mucho que nos queda todavía por recorrer y el esfuerzo que nos queda por hacer para combatir los niveles de obesidad y de sedentarismo que ponen en riesgo la salud de todos nosotros. Sin ir más lejos, en España el 24% de los niños de entre cinco y seis años de edad tienen sobrepeso, unas cifras que no deberían existir y que debemos intentar solucionar entre todos. En nuestras manos está la posibilidad de cambiar los hábitos de vida de las generaciones futuras.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog