Espera mucho de ti mismo: Consejos para mejorar tu autoestima

CEAC Blog

26-11-2012

Tener una imagen positiva de uno mismo es fundamental para afrontar con éxito las metas que nos proponemos y para sentirnos bien con los demás.

Aquí tienes 4 pistas para mejorar tu autoestima:

1)     No pienses que los errores del pasado van a repetirse. Aunque hayas sido un mal estudiante en el pasado, eso no tiene por qué suceder en el futuro. Los fracasos anteriores tenían mucha relación con la situación que estabas viviendo.

2)     Ten confianza en ti mismo y tus posibilidades como estudiante. Seguro que tienes más aspectos positivos de los que piensas. Sé consciente de las cosas que haces bien. Procura repetir en el futuro tus logros y éxitos. El estudio como cualquier habilidad hay que entrenarla y practicarla para obtener rendimiento.

3)     No te compares con los demás. Todos tenemos aspectos positivos y negativos. No hay nadie que sea perfecto (aunque lo parezcan). Procura compararte contigo mismo y ver los avances que consigues. Acéptate cómo eres pero imita lo que veas de bueno en los demás.

4)     Esfuérzate por ser mejor. La capacidad de superación es una cualidad que todos tenemos. El esfuerzo y el trabajo hacen que podamos mejorar en aquellos aspectos con los que estamos menos satisfechos con nosotros mismos.

Para saber más, consulta en la página de psicoactiva el test de autoestima.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog