Esta vez Facebook sí que te va a hacer pagar...

carlosllach

12-04-2013

...pero solamente si tienes intención de mandar algún mensaje a un personaje popular. Si estáis suscritos al perfil oficial de algún famoso (sea deportista, político, etc.) os habréis fijado que tienen una cantidad importante de fans.

Si a veces nosotros con 400 amigos ya tenemos problemas para gestionar comentarios, imaginaros que esta cifra se exponenciara hasta pasar los x millones de fans. Esto genera una cantidad importante de spam (así han calificado dichos mensajes) que Facebook parece querer poner fin pero, si no es así, sacaría al menos un buen rédito económico.

Este canon ya estaba vigente en Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre, pero ahora se tiene previsto implementar en otros 30 países, aunque parece que España no está dentro de esta expansión.

Dicho canon no es fijo, sino que el precio oscilará entre los 81 céntimos de euro y los 11 euros. Todo dependerá de la relevancia que dicha red social tenga del personaje en cuestión. Dicho montante no irá a las arcas del personaje famoso sino que irá a parar a las arcas de Facebook. Como era de esperar, esto ha generado múltiples críticas pero parece que dicha experiencia piloto estadounidense ha conseguido erradicar esas "molestias" en dichos usuarios. Así que nos tememos que en un futuro no muy lejano nos lo implantarán también aquí.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach