¿Estudiar actividades de venta? Motivos para decidirte

¿Estudiar actividades de venta? Motivos para decidirte

Mireia Olives

29-12-2016

Las Actividades de Venta te ayudarán a aprender a establecer relaciones satisfactorias con los clientes y ser un vendedor profesional creando vínculos que propicien la fidelización del cliente hacia tu empresa. Como ya comentamos en el post anterior la venta es el pilar de cualquier negocio y con el curso Actividades de Venta aprenderás todas las acciones necesarias para intercambiar tus productos y/o por un precio estipulado.

Estudiar con CEAC es aprender de un centro serio, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de Formación Profesional a distancia líder en su sector.

A través de 23 ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior preparamos a los alumnos para obtener su Título Oficial de FP a través de las pruebas oficiales o de los exámenes realizados en nuestras propias instalaciones, gracias al convenio que mantiene el centro con la Generalitat de Catalunya.

La metodología educativa de CEAC cuenta con la más avanzada tecnología y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 660 empresas líderes en su sector. Tres millones de alumnos avalan una formación personalizada, pautada y supervisada por más de 200 expertos docentes y educadores.

El curso de CEAC de Actividades de Venta, proporciona los conocimientos necesarios para aprender a desempeñar con excelencia las labores de un comercial de venta de productos y servicios. El curso está adaptado a los contenidos del Certificado de Profesionalidad de Actividades de venta, regulado en el RD 1377/2008, de 1 de agosto, y en el RD 1522/2011, de 31 de octubre.

El curso dispone de un Material en papel que consta de 8 módulos temáticos:

  • El primer módulo titulado Organización del proceso de venta analiza detalladamente la organización y gestión del ámbito comercial y la normativa aplicable, haciendo especial referencia a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. El módulo incluye casos prácticos resueltos sobre el cálculo de precios de venta, costes comerciales, descuentos, comisiones o intereses por pagos aplazados de modo que se estudia a fondo el seguimiento y control de las operaciones de venta.

  • Técnicas de venta. Este módulo abarca todas las técnicas al alcance de los vendedores, desde que se constata la existencia de una necesidad en el mercado hasta que la compra se lleva a cabo. Se estudian los procesos de venta, la aplicación de técnicas, el seguimiento y fidelización de clientes, la resolución de conflictos y las reclamaciones.

  • Tercer módulo: Venta online. Se analizan los distintos modelos de negocio y su aplicación en los diversos escenarios de venta online. Se estudian los sistemas online que permiten la realización de tareas a través de Internet, los actuales navegadores, el uso correcto del correo electrónico como canal de comunicación, así como los sistemas de mensajería instantánea.

  • Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. A través del cuarto módulo se verán las técnicas de organización y gestión de almacenes en función de criterios previamente definidos, explicando los procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias. Se verán los criterios de clasificación y ubicación de existencias más utilizados, además de los diferentes tipos de inventarios.

  • Animación y presentación del producto en el punto de venta. Este módulo aborda la manera de aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico, en función de unos criterios comerciales previamente definidos. Según los diferentes tipos de productos se explican las diferentes técnicas de empaquetado y embalado.

  • Operaciones de caja en la venta. En el sexto módulo se enumeran y explican las funciones de los diferentes equipos, en concreto y más detalle las del Terminal Punto de Venta (TPV). Se verán los distintos sistemas y medios de pago en diferentes tipos de operaciones de venta.

  • Gestión de la atención al cliente/consumidor. Este módulo analiza con detalle las necesidades formativas en las principales áreas de gestión del servicio de atención a clientes, como la implementación en el resto de departamentos de la empresa, control y medida de la satisfacción de los clientes, la atención como valor añadido en las relaciones cliente/empresa, calidad y excelencia, y fidelización y aumento de la productividad.

  • El último módulo titulado Técnicas de Información y atención al cliente/consumidor detalla los sistemas de obtención de la información y el procedimiento de los datos recogidos para su posterior análisis.

Además de estos ocho módulos con contenido impreso, el curso consta de un contenido online disponible en el Campus virtual.

  • Guía de estudio.

  • Módulo de Inglés

  • 2 Role Play

  • 1 Videotutorial

  • 8 Pruebas de Evaluación.

  • 1 Prueba Final.

Gracias a este curso tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales de hasta 200 horas en empresas como DKV Seguros o Serhs Tourism.

¿Todavía no te has decidido a estudiar Actividades de Venta? La superación con éxito del curso te abrirá amplias expectativas para prosperar laboralmente, podrás ejercer en cualquier sector productivo en el área de comercialización y te beneficiarás de todos los servicios que CEAC pone a tu alcance. Apúntate ya! 

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Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.