Estudiar cursos online: ¡De moda!

CEAC Blog

24-08-2010

 

Sin titulación no hay paraíso y la prueba de ello es que cada vez los empresarios se fijan más en la formación independientemente de si se trata de la presencial o de cursos online.

No todos nos podemos despertar con La Primavera de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, tomarnos el desayuno con un buen café y salir hacia la escuela pensando que va a ser un gran día.

Las situaciones individuales de cada uno nos mueven hacia un lado u otro y algo tan imprescindible como es el seguir aprendiendo no es tarea fácil en nuestro día a día. La solución que encuentran un gran número de estudiantes es cursar a distancia. La calidad de los cursos, la adaptabilidad al tiempo libre y los motivos económicos son los motivos principales.

Sin comprar el billete de transporte

Se reduce el gasto en material escolar, todo está online

Sin perder el tiempo del desplazamiento

Se adapta a tu tiempo libre

Puedes compartir apuntes con tus compañeros online

Existe la figura del tutor online

Los títulos son reconocidos y en muchas ocasiones oficiales

Te abre las mismas oportunidades laborales que una formación presencial

Tiene mayor número de aprobados estadísticamente

Lejos del concepto de que los cursos a distancia son 100% autodidactas, pasivos, y que tienen una tasa de abandono altísima, la realidad pinta de otra manera. Un informe del año 2009 del Departamento de Educación de EE.UU. constató la efectividad de los cursos online. En este país el número de alumnos que estudian online es elevado, pero en España aumenta a pasos agigantados.

De los 1.2 millones de estudiantes que hay en España, casi 200.000 cursan a distancia u online, pero además no es un hecho aislado, el porcentaje de extranjeros que se matriculan en España es el doble que en la presencial.

Por último recordaremos que la formación a distancia es mucho más económica tanto por desplazamientos, materiales escolares, etc. pero además son muchas las empresas que se dan cuenta de ello y lo revierten en la formación de su plantilla. Para un empresario puede ser mucho más rentable y provechoso ofrecer a sus trabajadores formación online, ahorrándose casi hasta un 50% respecto a los cursos tradicionales.

Fuente: ADN

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog