Etiquetas nutricionales de los zumos

CEAC Blog

22-02-2012

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hace unos días modificaciones en la regulación del etiquetado de los zumos de fruta y néctares, para asegurar así una mayor claridad en la información que recibe el consumidor final. Además, también ha sido aprobada la prohibición de añadir azúcares a los zumos de fruta exprimida, siendo los néctares los únicos a los que se le podrá añadir azúcar.

A partir de la aprobación, cada país cuenta con un año y medio para adaptarse a la nueva medida. Este cambio, hará que sea más sencillo diferenciar entre los zumos, los néctares y los concentrados (diferencia de calidad y porcentaje de contenido de fruta entre cada uno de ellos).

Además, todos los componentes tendrán que ir identificados en el "título" del zumo, es decir, que si un zumo de naranja lleva una parte, aunque sea pequeña, de zumo de mandarina (ya que le mejora el color), tendrá que identificarse como "zumo de naranja y mandarina", y no como "zumo de naranja" como viene haciéndose hasta ahora.

Esta ley afectará a todos los países componentes de la Unión Europea, especialmente a España, ya que es el principal productor de este tipo de alimentos.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog