Eurovegas VS Barcelona World: dos formas de entender el ocio

CEAC Blog

18-09-2012

Hace pocos días se anunció la elección de las regiones de Madrid y Cataluña para la construcción de dos megacentros de ocio. Dos formas distintas de entender este modelo de negocio. Veámoslos..

El primero de ellos es Eurovegas. De la mano del magnate estadounidense Sheldon Adelson, se convertirá en el primer grupo de Casinos en Europa.

Además, las infraestructuras que se van a construir (12 hoteles) servirían como escaparate para el turismo de congresos e incentivos, que es un elemento que permite aprovechar esas instalaciones para hombres de negocios.

En boca de Adelson, lo que busca con su modelo de negocio es: "Llenar con hombres de negocios entre semana y con turistas el fin de semana".

El segundo de ellos es Barcelona World. De la mano del grupo Veremonte (grupo brasileño de inversionistas privados encabezados por el valenciano Enrique Bañuelos),  tiene previsto convertirse en un conjunto de 6 parques y  6 complejos turísticos tematizados en partes del mundo, al lado del actual espacio que ocupa el parque de atracciones Port Aventura.

En unos años veremos qué modelo de negocio "cuaja" mejor en nuestro territorio, y lo que es más importante, los beneficios y desventajas que cada uno de ellos aporta al sistema.

Hasta ese momento os dejamos esta infografía con más detalles de ambos proyectos.

[slideshare id=14329052&doc=gigantesocio-120918050837-phpapp02]

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog