Exitazo de Google+

carlosllach

13-07-2011

Que Google+ se ha convertido en una de las irrupciones con más fuerza aparecidas en la web últimamente es algo indudable. Tanto es así, que Google ha reconocido que se quedaron durante 80 minutos sin espacio en sus servidores dedicados a Google + debido a que generaba un volumen de tráfico superior a sus previsiones.

La noticia tiene una doble vertiente, tanto positiva como negativa, para la propia Google. El lado bueno, evidentemente, es que Google + ha sido un éxito enorme, mayor de lo que podían preveer, lo cuál habla muy bien del nombre y la posición que se ha ganado la compañía de Brian y Page.



Pero el lado malo es que Google no ha hecho bien su trabajo. Es una empresa que tiene los recursos necesarios para crear una infraestructura capaz de aguantar una nueva red social, con millones de usuarios en pocos días. Si no lo ha hecho es por falta de visión de mercado o fe en su propio producto.

Tras esta noticia, cobra más sentido la idea inicial de Google respecto a su red social: que la gente entrase poco a poco, y no de forma masiva como finalmente ha sucedido. De ahí su reticiencias iniciales a dar invitaciones y a que los propios usuarios pudieran traer a sus amigos y conocidos.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach