Exposición sobre la historia de la peluquería. "Única en el mundo".

CEAC Blog

09-09-2010

 

 

El martes 7 de Septiembre, a las 20:30 h., se inaugura en el Museo Diocesano de Barcelona la exposición “Art Coiffure – The Raffel Pages Collection” que estará abierta al público hasta el 14 de Noviembre de 2010.

 La exposición ‘ART COIFFURE’ presenta por primera vez una colección única en el mundo: ‘The Raffel Pages Collection’. Las más de 400 obras exhibidas son un fascinante paseo por la historia del arte de la peluquería, lo que realmente representa un recorrido por la historia de nuestra civilización.

Descubriremos desde los primitivos enseres utilizados en el Antiguo Egipto, Grecia y Roma; a los maravillosos artilugios desarrollados para la práctica de la peluquería en los siglos XVIII y XIX; pasando por la evolución de las tendencias de la moda del cabello a través del tiempo.

También podremos encontrar a las leyendas de las tijeras como Léonard (el peluquero de María Antonieta), Antoine (el estilista que diseñó el flequillo de Coco Chanel y de la propia hija de Pablo Picasso) o Alexandre de Paris (el peluquero de reinas y princesas como la mítica Grace Kelly); y, cómo no, la fascinante y centenaria

 Para saber como llegar al museo pincha aquí

Museo Diocesano

Avinguda de la Catedral 4

08002 Barcelona

tel.933 152 213.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog