Facebook. Instant Articles

Mireia Olives

04-06-2015

Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg con el objetivo de disponer de un espacio en el que los alumnos de la Universidad de Harvard (donde él estudiaba) pudieran intercambiar comunicaciones y contenido a través de Internet, se desarrolló hasta tal punto que se extendió a cualquier usuario de la red, contando en la actualidad con más de 500 millones.

Esta gigantesca red social dispone de dos tipos de cuentas: la de cualquier beneficiario corriente, y la que pueden abrir las compañías. Las cuentas de empresas pueden ser gratuitas o bien con coste (ofreciendo más servicios que permitan un mayor posicionamiento a la empresa en cuestión).

A día de hoy, evolucionando sus servicios, ha lanzado Instant Articles, un nuevo servicio destinado a medios de comunicación que permite alojar en la propia red social contenidos de editores.

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Hasta ahora, lo único que permitía era colgar enlaces de publicaciones, lo que significaba salir de facebook para descargarlos y visualizarlos. Dicha descarga de artículos era lenta. Gracias a este nuevo servicio se consigue que el tiempo de descarga se reduzca hasta 10 veces menos.

Facebook ha anunciado en una nota de prensa, que los primeros editores en publicar artículos directamente en la red social a través de la herramienta Instant Articles son:

Publicaciones Estadounidenses:

  • The New York Times.
  • The Atlantic.
  • NBC News.
  • Buzzfeed.
  • National Geographic.

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Publicaciones Europeas:

  • The Guardian.
  • BBC News.
  • Spiegel.
  • Bild.

Con el lanzamiento de esta herramienta, que está actualizándose en la app de facebook para IPhone, la red social pretende que los usuarios de smartphones se beneficien de la rapidez en visualizar contenido, y a nivel de contenido, las publicaciones se beneficiarán de que los usuarios puedan comentar artículos, navegar sobre imágenes y vídeos en HD. En definitiva, se gana en interactividad.

Otra oportunidad de Instant Articles es la monetización (proceso de convertir “algo” en dinero). Las publicaciones podrán vender ellas mismas los espacios publicitarios, o bien dejar a la red social que los comercialice para rentabilizar el “stock” que no se haya podido vender.

Los editores también conocerán el tráfico generado de sus publicaciones.

 

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Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.