Faros adaptativos

CEAC

11-10-2010

Hoy vamos ha hablar de los faros adaptativos. Vamos a tratar su función, para que sirven y en general su funcionamiento. Estos faros se suelen montar cada vez más en los vehículos y muchas marcas lo ofrecen de série en muchos de sus modelos, habitualmente en los de alta gama.

A continuación vamos a explicar estos faros y su funcionamiento.

Este sistema es bastante útil, sobretodo está pensado para iluminar el interior de las curvas, es decir, mediante unos motores que van incorporados en los faros, su haz de luz gira unos grados (el máximo es de 15 grados) en función de la velocidad y del giro del volante.

Para aclarar un poco el concepto, a medida que vamos girando en la curva, se mueven los faros para iluminar continuamente lo que tenemos delante.

El precio de estos faros adaptativos está entre los 350 y 700 euros, aunque si el sistema utilizado es por descarga de gas este precio se eleva hasta los 1.500 euros.

Hoy en día este sistema lo encontramos en los vehículos de gama alta, aunque también lo podemos ver en compactos, como el Opel Astra, y en utilitarios.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.