¡¡Feliz Año Nuevo!!

Mireia Olives

01-01-2015

Acabamos de empezar el año y hoy justamente es el momento idóneo para hacer balance del 2014 y nuevos propósitos del 2015.

En este post me centraré en un balance del 2014 en los términos de Marketing on-line más utilizados el año pasado.

Estos términos de Marketing han sido los más pronunciados en el sector de la Publicidad y Marketing según Yahoo.

-          Compra programática (Programmatic Buying). Uso de una plataforma automática para comprar y vender publicidad de forma planificada.

-          Branded Content. Cualquier tipo de contenido en forma de vídeo, post o redes sociales vinculado a una marca. Es una Publicidad vinculada a contenidos.

-          Consumer First. Concepto vinculado a la conexión de la marca con el usuario. El cliente será el centro de las estrategias de Marketing, comunicación y publicidad.

-          E-commerce (Electronic commerce). Comercio electrónico. Compra-venta de productos o servicios a través de internet. Cada vez compramos más por Internet viajes, ropa, electrónica…Según un estudio de la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones) en 2013 el e-commerce en nuestro país supuso una facturación de más de 14.000.000.000€, casi un 20% más que en 2013.

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-          Marketing Móvil. Todas las técnicas y formatos para publicitar productos/servicios a través del teléfono móvil.

Es una plataforma con un gran potencial por desarrollar.

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-          Publicidad Nativa. Es lo que denominamos como contenido con fines publicitarios impulsados por las redes sociales y navegación on-line. Intenta crear valor añadido para que el usuario perciba la marca unida a sus intereses.

-          Vídeo on-line. El consumo de vídeo on-line (series, películas) crece a modo vertiginoso hasta llegar a un 89% de usuarios en Internet. Es un atractivo para los anunciantes que quieran desarrollar compañías publicitarias con contenido audiovisual.

-          Big data. A lo que denominamos como acumulación masiva de datos. Los analistas de datos detectarán los espacios adecuados para las marcas de modo que optimicen la inversión empleada y se puedan tomar decisiones para mejorar la eficiencia de las campañas a tiempo real.

-          Social media. Las redes sociales son uno de los canales que ayudan a la personalización de las campañas publicitarias gracias al Marketing viral que se produce.

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Fuente imágenes: posicionamientoweb.systems, citysem, seoprofesional,

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Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.