¡Feliz Navidad!

Hoy es un día especial, así que ante todo desearos a todos una Feliz Navidad!

Aprovecho el día para explicar cómo hacer una buena campaña de Marketing e incrementar las ventas en esta época del año.

Durante esta época en la que compramos regalos, nos reunimos con la familia y amigos va ligada con el incremento del consumo y se convierte en una gran oportunidad para los negocios para incrementar sus ventas, por ello es importante hacer unas buenas estrategias de marketing y acciones publicitarias.

El mes de diciembre y en concreto la Navidad tiene unas características que destacan del resto de meses del año:

–          Es la época de hacer regalos por excelencia, lo que hace que incremente el gasto de las familias y empresas. En especial incrementa el gasto en sectores: restauración, ocio, turismo, juguetería, perfumería, menaje o electrónica.

–          Es un mes de reuniones con amigos, compañeros de trabajo y familiares, por lo que incrementa el gasto en lo que a decoración del hogar, gastronomía y organización de fiestas se refiere.

–          Hay días festivos, situación idónea para el ocio y el entretenimiento.

¿Qué deben tener en cuenta las empresas para sacar el máximo partido en esta época del año?

–          La empresa debe ubicar los productos de modo que sean visibles y no pasen desapercibidos.

–          La empresa debe tener en cuenta las necesidades de los clientes y ofrecer productos específicos que las cubran.

–          Los locales comerciales deben ofrecer una decoración cálida, navideña, tanto en el escaparate, como paredes, con árbol de navidad… que propicien el entrar y el comprar.

–          Es importante también un hilo musical navideño que sensibilice a los consumidores y conecte con los sentimientos.

–          Es buena época para hacer regalos a los clientes más importantes a modo de agradecimiento por su fidelidad.

–          Estrategias de Marketing como las ofertas toman más relevancia en esta época.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.