Festival World Body Painting Austria 2013

CEAC Blog

26-06-2013

Body Paint, o también llamado pintura corporal, es el primer tipo de pintura artística sobre la piel que existe, pues se practica desde la prehistoria. La diferencia es que en la actualidad cambia la técnica, el material y el significado, ya que antiguamente los materiales utilizados eran la tierra, el carbón, la sangre, etc. y sus distintos fines eran mayoritariamente utilizados para diferenciarse como guerreros, en ceremonias o para diferenciarse de otros miembros de su tribu, entre otros ejemplos.

Lo que es indiscutible es que antes y ahora es todo un arte… Sino, observad detenidamente la fotografía del tigre: es tan real que parece de verdad, pero está formada por tres personas.

 

Hoy en día y especialmente  en Occidente, la pintura corporal ha vuelto a resurgir y se practica con una finalidad lúdica, estética y decorativa.

Si estáis interesados en esta técnica, no os perdáis este festival "World Body Painting Festival" que  se celebrará en Seeboden, en el lago de Millstätter See (Austria) del 1 al 7 de Julio 2013. Aquí tenéis más información: World Bodypainting Festival.

Por supuesto, si alguien tiene el placer de asistir a este espectacular evento, acordaos de nosotros  y compartid las fotos.

Leyenda imagenes: boredpanda y intradayfun

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog