Flipboard y su versión web

CEAC Blog

27-03-2015

Cada vez somos más usuarios los que consultamos las noticias de nuestro interés en los dispositivos móviles. Y es que la gran accesibilidad que tenemos en los mismos, hace que nos informemos de todo lo que pasa en el mundo prescindiendo, muchas veces, de la televisión. Además, en los smartphones podemos ver las noticias de temas relacionados con nuestros intereses y prioridades. Todo esto se consigue con la ayuda de las redes sociales como Facebook o Twitter pero, también hay multitud de aplicaciones que nos permiten disponer de estos servicios de una manera muy cómoda y simple. Una de ellas y en la que vamos a hablar en este post, debido a su gran popularidad, es Flipboard, la cual presenta la información de webs en forma de revista en los dispositivos móviles.

Flipboard

Como hemos comentado anteriormente, esta famosa aplicación para dispositivos móviles presenta la información de webs en formato revista para poder consultar los temas y noticias a nuestro antojo. Además, posee de una interfaz muy cuidada a la vez que simple, con lo cual facilita la buena experiencia de usuario (UX). Aunque hay aplicaciones como Google Play Kiosko que le están sacando pecho, Flipboard continúa estando en lo alto del ranking de aplicaciones que presentan la información en formato revista. A todo esto hay que añadirle que ya dispone de su versión web. ¿Interesante verdad?

La versión web

Flipboard, finalmente ha dado el paso de ofrecer sus bondades en versión web. Pese a haber sido una aplicación diseñada originalmente para tablets, en estos momentos, el 70% del uso de la misma se hace mediante teléfonos móviles. Según fuentes especializadas, la compañía explicó que la puesta en marcha de su versión web tiene mucho sentido porque durante los días laborables la forma más habitual de acceso a Internet es a través de los ordenadores en los puestos de trabajo. Razón no les falta, ¿verdad?

Para finalizar, decir que Flipboard tiene cerca de 50 millones de usuarios registrados, para los que elabora a diario cerca de 15 millones de revistas vistas "sólo" a través de aplicaciones móviles. El nuevo acceso a través de nuestro ordenador pretende hacer crecer el uso de esta magnífica aplicación durante la mayor parte de la jornada.

Y tú, ¿aún no te has descargado Flipboard? ¿A qué estás esperando? ¡Ahora podrás gozar de su versión web!

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog