Flores de Bach para la emociones

CEAC Blog

22-09-2014

La sensación continua de cansancio, irritabilidad, descontento e incluso depresión puede ser síntomas de estrés, uno de los problemas de salud más habituales en la sociedad actual, especialmente en las grandes urbes.

Cada vez hay más personas que tienen  miedo a volar, a viajar en metro, a las  tormentas, etc. Son estados de pánico que afectan a la tranquilidad y  calidad de vida de las personas afectadas.

Todos estos problemas, de gran contenido emocional acaban provocando síntomas físicos diversos que desembocan en alguna enfermedad.

Las flores de Bach se presentan como un remedio para equilibrar las emociones negativas. El médico británico Doctor Bach estudió en los años 30 del siglo XX una serie de flores silvestres a las que les atribuyó la capacidad de controlar o equilibrar las emociones de las personas al tomarlas como preparados específicos.

Según el Doctor Bach, la causa de las enfermedades es por un desequilibrio de las emociones, con lo que, al eliminar estas emociones negativas, se consigue que el cuerpo pueda sanar físicamente.

Elaboró o clasificó hasta 38 remedios florales con los que es posible equilibrar todas las emociones negativas. El principio de su actuación es que los preparados estimulan a la persona para que sea capaz por sí misma de equilibrar sus propias emociones, es decir, convertir las emociones negativas en positivas.

La forma de tomar los preparado es disolviendo 2 gotas en un vaso de agua o directamente bajo la lengua.

Las flores de Bach no tienen efectos secundarios y pueden utilizarse en cualquier persona, incluso niños, ancianos y mujeres embarazadas. Es perfectamente compatible con otros tratamientos médicos.

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog