Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Dónde estudiar Educación Infantil en Madrid

Dónde estudiar Educación Infantil en Madrid

Estudiar el Grado Superior en Educación Infantil te capacitará para poder desarrollar programas educativos para niños pequeños de entre 0 y 6 años, contribuyendo a su desarrollo cognitivo e intelectual.

Este ciclo formativo te convertirá en un experto en materia educativa para niños de infantil, por lo que escoger el lugar donde cursarlo es esencial para que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios y aprender de las últimas novedades en materia educativa.

Estudiar en Madrid siempre es una buena opción, y un lugar muy escogido por los estudiantes por diferentes razones. Si quieres saberlas, ¡continúa leyendo!

Por qué estudiar Educación Infantil

Los ciclos de la familia de Servicios socioculturales y a la comunidad están muy demandados. La realidad es que siempre van a ser necesarios los profesores para educar y ayudar a los niños a convertirse en los adultos del mañana.

Este grado superior además, te dotará de los conocimientos necesarios para que, tras finalizar tus estudios, puedas especializarte.

Las ayudas de la comunidad de Madrid

Si una de las primeras preguntas que te estás haciendo es si hay ayudas para el precio de los ciclos formativos, la respuesta es que si. La Comunidad de Madrid es una de las zonas de España con más ayudas para los estudiantes de Formación Profesional. Cada año oferta un alto número de becas para los estudiantes de formación profesional tanto de centros públicos como de centros privados. Algunos ejemplos son:

  • Las becas dirigidas a estudiantes de formación profesional. En concreto, la Comunidad de Madrid tiene unas específicas para aquellos estudiantes que escojan un centro de formación privado, sin importar si es en modalidad presencial u online.
  • La beca de segunda oportunidad: esta es una beca muy interesante para tener en cuenta de la Comunidad de Madrid. Esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está dirigida a jóvenes mayores de 16 y menores de 35 que sean beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Dentro de los estudios que pueden optar a esta beca, se encuentra un curso de Formación Profesional de Grado Superior.

Además en CEAC Formación Profesional contamos con Becas propias para nuestros estudiantes de hasta 500€*.

Ventajas de Estudiar en Madrid

Madrid es una ciudad llena de posibilidades que ofrece innumerables ventajas para aquellos que optan por estudiar allí. Algunas de estas ventajas son:

La amplia oferta cultural

Madrid cuenta con numerosos teatros, salas de conciertos, cafeterías, restaurantes, en los que los estudiantes pueden pasar sus ratos libres y fines de semana. Es importante para los jóvenes tener cosas en las que ocupar su tiempo que no tengan que ver solo con los estudios.

La amplia oferta educativa

Al ser una ciudad tan grande, en Madrid existen numerosos lugares en los que podrás cursar aquello que te propongas. Tendrás la oportunidad de escoger entre una gran variedad de centros de estudios. Algunos se encontrarán más céntricos, en Madrid Capital, mientras que otros se encontrarán más a las afueras en zonas como San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón o Fuenlabrada.

Deberás tener en cuenta que, dependiendo del lugar donde se encuentre tu centro de estudios, el transporte cambiará, habiendo casos en los que esté más limitado.

Las oportunidades laborales

Una de las ventajas de estudiar en Madrid son las numerosas oportunidades laborales, tanto a la hora de realizar tus FCT como una vez terminado el ciclo formativo. Madrid es una gran ciudad, por lo que las ofertas de trabajo son numerosas. Para un alumno del ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil, encontrarás que hay muchas guarderías y colegios tanto públicos como privados entre los que podrás escoger.

Dónde estudiar el GS de Educación Infantil en Madrid

Si te has decidido por estudiar en Madrid, CEAC Formación Profesional cuenta con un centro privado de FP en Madrid. En nuestro centro aprenderás desde el primer minuto a través de la práctica, gracias a nuestra metodología Learning by Doing.

Además, tendrás la oportunidad de aprender de nuestros docentes, profesionales en activo del sector, que te enseñarán y resolverán todas las dudas que te puedan surgir a lo largo de tus estudios.

Qué puedo hacer después de estudiar el GS de Educación Infantil

Una vez terminado tu ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil tiene dos opciones: puedes continuar con tus estudios o bien adentrarte en el mercado laboral.

Si deseas continuar con tus estudios podrás acceder a un grado universitario con tu nota media del grado superior, estudiar otro grado superior o, estudiar un curso de especialización.

Si, por el contrario, decides comenzar a dar tus primeros pasos en el mercado laboral, no tendrás ningún problema, ya que durante tus estudios habrás aprendido todas las habilidades y aptitudes para poder desenvolverte en el mundo profesional.

Si quieres más información sobre nuestro grado superior en Educación Infantil ¡Contáctanos!

Compartir en 
Compartir en