Salidas profesionales del Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

Salidas profesionales del Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

Si estás buscando una profesión de la rama sanitaria que te garantice una alta tasa de empleabilidad, la de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico te dará muchas salidas laborales y grandes perspectivas de futuro. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo. 

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Salidas laborales. 

Formarte como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico es asegurarte en gran medida el acceso a un sector con mucha demanda laboral. El mercado laboral de sanidad tanto en el área privada como en la pública, precisa de gran cantidad de profesionales que den salida a un alto número de encargos clínicos que los laboratorios reciben a diario.  

A continuación, vamos a ver todas las salidas en detalle: 

Técnico especialista en laboratorio 

La salida más frecuente al estudiar el Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico es la de Técnico especialista en Laboratorio. Si acabas escogiendo este perfil profesional, serás el encargado del buen funcionamiento del laboratorio. Tus tareas principales serán las de gestión y organización del abastecimiento de medicamentos y utensilios de laboratorio, la eliminación de residuos, la preparación y el mantenimiento del equipo, la toma y el análisis de muestras, la examinación de los resultados y la evaluación de peligros y riesgos en el laboratorio, principalmente. 

Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 

Si te gusta enfocarte en el análisis y muestreado para realizar diagnósticos en el laboratorio, la salida de Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico es una buena opción, además de ser otra salida de las más comunes. Las funciones de este profesional son las de diagnosticar e investigar sobre varios tipos de enfermedades: las inmunológicas, como el VIH y la Hepatitis B, las microbiológicas, como puede ser buscar la presencia de ciertas bacterias de las muestras, las hematológicas, o sea, las que pueden existir en la sangre, u otras enfermedades diagnosticables mediante pruebas.  

Ayudante técnico en laboratorio de toxicología 

Obteniendo el título de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico vas a poder optar por puestos en laboratorios de toxicología. Lo que les diferencia de otros es que aquí se analizan las muestras para encontrar sustancias químicas o drogas, así como también medir los niveles de alcohol en sangre.  

Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación 

Una opción que ha tomado relevancia en los últimos tiempos es la de trabajar en laboratorios de investigación y experimentación, ya que una de sus funciones más conocidas es la de investigar y lanzar las vacunas para erradicar una enfermedad o reducir sus síntomas. A diferencia de los demás perfiles que se enfocaban en el diagnóstico, este se centra más en estudiar el comportamiento de las distintas enfermedades con varios procedimientos, para así encontrar la solución más efectiva contra ciertos patógenos.  

Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos 

Si posees un perfil más social, con facilidad de palabra y don de gentes, la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico te dará acceso a poder dedicar a ser comercial para un laboratorio. En este sentido, tus funciones serán las de ofrecer a hospitales y farmacias los medicamentos y tratamientos que se fabrican en el laboratorio en el que trabajas, así como encontrar acuerdos de colaboración con las instituciones sanitarios para obtener la exclusividad con los medicamentes de tu laboratorio. Si te gusta trabajar con personas, las negociaciones y cerrar acuerdos, este es tu perfil ideal. 

Dónde conseguir el título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Es muy importante buscar un centro de estudios donde puedan disponer de materiales de última generación, y una formación acorde con lo que exige el mercado laboral actual. Por ello, estudiar en los centros de estudios de Madrid y Barcelona de CEAC Formación Profesional Oficial son una excelente opción. 

Estos centros están enfocados en conseguir altas tasas de empleabilidad para sus alumnos. Esto lo consiguen ofreciendo prácticas con empresas líderes del sector y el acceso a su bolsa de trabajo propia. 

Además, la calidad de la formación está asegurada, ya que su equipo docente está compuesto por profesionales en activo, expertos en su sector. Las clases se imparten en talleres diseñados para recrear los espacios de trabajo y así dotar al alumnado de conocimientos eminentemente prácticos. 

En las aulas del Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico de CEAC FP Oficial vas a disponer de laboratorios de biología molecular y microbiología y de hematología. Aprenderás a usar los baños termostáticos, los termocicladores, estufas de cultivos, coagulómetros, cabinas de flujo laminar y microscopios entre otros. 

Si quieres convertirte en un Técnico de Laboratorio y optar a cualquiera de las salidas profesionales que hemos visto en este artículo, rellena el formulario y un asesor de CEAC FP Oficial se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. ¡El mercado laboral te está esperando! 

Formaciones relacionadas

FP de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

Formación Profesional

FP de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

Formación Online

Solicitar info