Mostrar más resultados

Cómo ser un buen fotógrafo de eventos: las claves

Cómo ser un buen fotógrafo de eventos: las claves

Resulta fundamental conocer las claves que te ayuden a comprender cómo ser un buen fotógrafo de eventos. El primer paso es formarte y hacerlo con un centro que enfoque la enseñanza pensando en tu futuro laboral. Una vez formado con un buen Curso de Fotografía Profesional, puedes seguir una serie de pasos que te harán triunfar en esta especialidad.  

Los eventos van de la mano con la fotografía. Las bodas, bautizos, graduaciones o aniversarios son algunas de las celebraciones que más la reclaman y tú puedes ser el profesional que se encargue de ofrecerla. 

Cómo ser un buen fotógrafo de eventos: ¿por dónde empezar?

Como ya mencionamos antes, lo primordial para convertirte en un buen fotógrafo de eventos es adquirir una formación de calidad que te facilite todas las competencias para dominar esta especialidad y lograr realizar las funciones de un fotógrafo con mucha soltura. Pero no es el único paso. 

A la hora de salir al mercado laboral, no basta con un título: debes seguir actualizándote, investigar y practicar con tu equipo hasta encontrar tu estilo. Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para convertirte en un buen fotógrafo de eventos. Te los detallamos. 

No dejes de formarte

Es importante seguir actualizando tus conocimientos y más en una materia creativa y que está vinculada a los avances tecnológicos. Si comparamos las cámaras de hace 5 años con las actuales, se pueden apreciar los cambios en los equipos. Es importante estar al día para seguir evolucionando como profesional para no quedar desfasado. 

Investiga 

La gran mayoría de técnicas y estilos fotográficos beben de influencias y es importante tomarlas como base para construir tu estilo personal. En este proceso, lo importante es acercarte a tu sello personal. 

Busca influencias, desde clásicos como el trabajo de Jim Marshall o Bob Gruen, hasta las últimas publicaciones de fotógrafos que admires. Pinterest también será un gran aliado a la hora de facilitarte imágenes vinculadas a tus intereses.

Practica

Partir de una base teórica es un paso elemental, pero la práctica es un requisito para ser un buen fotógrafo de eventos. Practica, familiarízate con tu equipo, dale uso a los accesorios. Intenta llevar tu cámara a todo evento con amigos o allegados para captar la esencia del festejo para aprender a trabajar en todo tipo de entornos. 

Encuentra tu estilo

Tu marca personal será la que te diferencie como fotógrafo y te acerque a una clientela a la que le encante tu trabajo. A medida que vayas ganando experiencia como profesional, irás nutriendo tus imágenes de trazos identitarios. Estudiar la obra de fotógrafos que admires te ayudará a avanzar por este camino.

Cómo ser un buen fotógrafo de eventos: 5 consejos

Para entender cómo ser un buen fotógrafo de eventos, tener a mano consejos de profesionales con años de experiencia te preparará para afrontar tus encargos con mayor seguridad. 

A continuación, recolectamos cinco consejos que marcarán la diferencia para convertirte en un gran fotógrafo de eventos. 

Planificación: infórmate sobre cómo será el evento

Dependiendo de si es un evento al aire libre o en un recinto cerrado, necesitarás de un equipo determinado. Por eso resulta imprescindible informarte pormenorizadamente sobre el transcurso y la localización del evento.

Cerciórate de todos los detalles: qué escaleta se va a seguir, todas aquellas escenas y localizaciones que los organizadores quieren ver reflejadas en imágenes o si habrá recursos, como photocalls, a tener en consideración. Recuerda: es mejor realizar preguntas de más, que verte desprevenido ante partes del evento con las que no contabas y que dificultarán tu trabajo. 

Hazte con el equipo apropiado para el evento

En base a la información extraída del punto anterior, es el momento de valorar el equipamiento más apropiado para el evento y de todos los recursos que tendrás a mano en cada etapa de la celebración. 

Uno de los aspectos más importantes sobre cómo ser un buen fotógrafo de eventos es conocer tu equipo y saber cuándo y cómo usarlo a la perfección. Recuerda que, para capturar la espontaneidad de los invitados, no habrá opción a repetir la toma.  

Anticípate: realiza tomas de prueba en la localización

Ahora que ya cuentas con el equipo apropiado, necesitas personarte en la localización donde se celebrará el evento para familiarizarte lo máximo posible con el entorno. 

Procura que sea en la franja horaria en la que tendrá lugar la celebración para estimar el uso del equipo, acostumbrarte a la luz del lugar y recalcular si necesitarás otros materiales, como luces o flashes, para obtener el resultado esperado.  

Involúcrate: ayudará a transmitir las emociones del evento

Por supuesto, lo primordial es realizar un trabajo de calidad, uno de los requisitos para ser un fotógrafo profesional. Pero, sin perder de vista este objetivo, si se da la ocasión, intenta hablar con los invitados y conocer sus historias. Te ayudará a transmitir con más fuerza las imágenes. 

Eso sí, charlar detrás de las cámaras con los invitados, pero a la hora de fotografiar, nunca debes intervenir ni manipular las escenas, porque la base de la fotografía de eventos es la espontaneidad

Promociónate: difunde tu trabajo en redes para darte a conocer

Este punto va ligado al anterior: al interactuar con los invitados, podrás descubrir historias que enriquecerán el contexto de tus fotos. A la hora de compartir tu trabajo en redes, un storytelling atractivo en tus imágenes garantizará un engagement y mayor impacto en las publicaciones. 

Además, establecer estrategias para gestionar tus redes sociales te ayudará a popularizar tu trabajo y atraer más clientela. Anímate a probar este método para dar a conocer tu arte.  

Da el paso a tu futuro profesional 

La fotografía de eventos es una de las especialidades dentro de la industria fotográfica, pero hay muchas más. La moda, publicidad, editorial en papel, fotoperiodismo o documentalista, así como la fotografía artística o la fotografía deportiva, son algunos de los campos a los que puedes aspirar con el Curso de Fotografía Profesional de CEAC

Rellena el formulario para despejar tus dudas, en CEAC estamos encantados de atenderte y ofrecerte toda la información sobre nuestras formaciones. ¡Te esperamos! 

Formaciones relacionadas

Curso de Fotografía Profesional

Formación Técnica

Curso de Fotografía Profesional

Formación A distancia

Solicitar info