Fotografiamos a nuestras mascotas más que a nuestra pareja

CEAC

22-08-2012

Los que os movéis a menudo por redes sociales (Facebook, sobre todo) y, además, sois aficionados al mundo animal (especialmente si tenéis perro o gato), sabréis que es muy frecuente encontrar concursos de fotografías de nuestras mascotas.

Fotografiar a un perro o gato puede parecer fácil, ya que pasan gran tiempo tumbados. Quizás ya no lo es tanto cuando pretendemos disfrazarlos o que hagan alguna pirueta en especial.

fotografiar perroSea por lo que sea, que a la gente le encanta fotografiar a sus amigos de cuatro patas es una realidad evidente, y Nikon, la marca japonesa de fotografía, lo ha demostrado con datos.

Con motivo de la celebración del lanzamiento de una nueva cámara, Nikon ha hecho un estudio en 12 países europeos sobre qué prefiere fotografiar la gente.

El estudio destaca el dato de un “recién llegado a la familia” como el “más fotografiado” y lo curioso es que ese recién llegado es ni más ni menos que una mascota, a la que se fotografía hasta en un 77% de las ocasiones, “mucho más a menudo que a nuestra pareja”, subraya la web francesa de estilos de vida W3SH.

Como otros datos curiosos que posiblemente os serán familiares si tenéis animales en casa, el estudio recoge que el 49% de los encuestados habla con su mascota como si fuera un humano, un 35% les permite subir a su cama y el 19% comparte alimentos con sus peludos. Además, el 39% se llevan a su mascota de vacaciones y el 14% celebran su aniversario.

Y vosotros, ¿qué actividades hacéis con vuestras mascotas? ¿Estudiáis junto a ellos? :-)

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.