Frutas, verduras y antioxidantes.

CEAC Blog

22-04-2015

Para el buen funcionamiento del cuerpo humano y para que todas las reacciones metabólicas sigan su curso normal, es necesario un buen aporte de vitaminas y minerales. Además, para el buen funcionamiento celular, es imprescindible un buen aporte de antioxidantes. La función de los antioxidantes es contrarrestar todos los radicales libres que los producen tanto  por el efecto del sol, el estrés, el ejercicio físico intenso y a los humos que nos rodean (polución, tabaco...). Así que es imprescindible incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, vitamina E, vitamina A que podemos encontrar en los siguientes alimentos:

- verduras (en crudo se conservan mejor): pepino, tomate, coles de bruselas, coliflor, zanahorias, espinacas, lechuga, soja...
frutos secos: nueces, almendras, avellanas... (la medida recomendada: lo que quepa en una mano)

- aceite de oliva
- té (todos sus variedades, aunque en más cantidad en el verde)
frutas: naranja, kiwis, fresas, melón, papaya, albaricoques, melocotón, cerezas, lima, ciruelas, sandía...

Por tanto, aprovechando que empieza la temporada de frutas y hortalizas ricas en estos nutrientes, a nivel alimentario recomendamos su consumo. Además de seguir las directrices de la dieta mediterránea en la que se incluye el consumo de aceite de oliva y frutos secos.

calendario frutas

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad y las apliquéis no sólo en la temporada de dietas pre-verano
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog