Fuente de satisfacción a corto plazo: el frigorífico

CEAC Blog

15-01-2013

Si eres asiduo visitante del blog de CEAC Salud y estás buscando, llamado por el título de nuestra entrada de hoy, algunos consejos para evitar esa indecible tentación que nos lleva a revisar qué hay en la nevera varias veces por hora, como esperando que aparezcan, por arte de birlibirloque, cosas apetecibles y a nuestro antojo, lamentamos deciros que no será así. Hoy pretendemos conocer el funcionamiento del frigorífico, que no parece mucho, pero tal vez, además de “aprender una cosa más”, evitemos durante un rato ese picoteo entre horas.

En la actualidad, el frigorífico forma parte de nuestras vidas de tal modo que no podríamos imaginar nuestro quehacer diario sin uno cerca. Pero, ¿qué es un refrigerador? Está claro, su nombre ya nos da una pista, es un electrodoméstico (y eso es ya decir mucho) para refrigerar (alimentos). Pero eso parecería ser algo “mágico” o superficial al modo como “todo el mundo” sabe qué es un televisor y hacerlo funcionar pero... ¿cómo lo hace? “Eso a mi no me lo pregunte -diríamos-, doctores tiene la Santa Iglesia que le sabrán responder”.

Pues para intentar dar una explicación un poco más concreta de la que dio San Agustín, salvando las distancias, cuando le preguntaron qué es el Tiempo, “Si no me lo preguntan lo sé; pero si me lo preguntan no sé explicarlo”, presentamos una excelente infografía creada por Danfoss España y que encontramos en su página web (pulsando sobre la imagen) en la que se nos explica qué hay “dentro de la nevera”, por qué trabaja y qué hace el refrigerante, entre otras muchas cosas. Disfrutadla.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog