Gimnasia Cerebral: “El músculo que puede reinventarse a cualquier edad”

CEAC Blog

03-09-2012

Todos sabemos que en nuestro cerebro habitan 100,000 millones de neuronas a las cuales podemos estimular de la misma manera que tonificamos nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio físico.

 La gimnasia cerebral, creada por el doctor Paul Dennison, es un buen método de ejercicio para la mente, sobretodo si estás estudiando.

Compuesta por un conjunto de 26 ejercicios y basada en la kinesiología, tiene la finalidad de mejorar la conexión entre el cerebro y el cuerpo para activar los sentidos y aprender nuevos conocimientos con más facilidad.

 Este método es una evidencia más de la plasticidad cerebral y afianza la idea que todo cerebro puede reinventarse a cualquier edad mediante la actividad, el movimiento y la estimulación.

 Así pues, los seres humanos no nacemos con unas capacidades concretas, sino que es la persona quien puede desarrollarlas de manera ilimitada a lo largo de toda su vida.

 Un ejemplo de ejercicio de la gimnasia cerebral es el movimiento cruzado, el cual se realiza sentado, y al mismo tiempo que se levanta la rodilla derecha se toca con la mano izquierda. Acto seguido, se realiza el mismo movimiento pero al revés, y se repite hasta diez veces cada movimiento.

Si quieres conocer más a fondo los ejercicios de la Gimnasia Cerebral, mira el siguiente vídeo:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MMB68fcovbk[/youtube]

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog