Google +1

carlosllach

04-04-2011

Google sigue incluyendo más características sociales en el buscador. Hace poco fueron los resultados de tu círculo social, y hoy son los “+1”, de forma que incluirán en tus resultados de búsqueda recomendaciones de tus amigos.

Los botones “+1” aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda de Google. Cuando hagamos clic en ese botón, recomendaremos el resultado a nuestros amigos, de forma que Google lo tendrá en cuenta cuando hagan una búsqueda similar.

Así, Google refuerza la otra vía de conseguir resultados útiles, los amigos, la que precisamente le estaba robando una pequeña parte de las búsquedas (¿quién no ha preguntado algo en Twitter o en Facebook antes que buscar en Google?). De todas formas, lo malo de esto es que las mejoras en nuestros resultados dependen de lo que busquen nuestros amigos en Google y si pulsan o no el botoncito en cuestión; así que tendremos que esperar a que “+1” sea adoptado más ampliamente para ver realmente si funciona o no.

De momento, +1 es un experimento de Google Search, disponible únicamente en la versión en inglés y que podéis activar en Google Labs. No es demasiado intrusivo, pero o Google se preocupa un poco o puede empezar a perder la simplicidad que le caracterizaba.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach