Google Cloud Connect

carlosllach

25-11-2010

Hace algo menos de un año Google compró Docverse, ya se pensaba entonces que esto podría llevar a una mayor integración de Office con Google Docs. Pues bien, tras todo este tiempo ya conocemos los frutos de esta compra: un plugin de Google para Office, Cloud Connect, que permite sincronizar con Google Docs.

Con este plugin instalado, cada vez que alguien guarde el documento en su ordenador se guardará también en la nube. Al mismo tiempo recupera la versión, permitiendo la colaboración (no en tiempo real) entre varias personas sobre un documento. Es decir, competencia directa con la solución que proporciona Microsoft, Windows Live Office.

De momento sólo se puede acceder a este plugin por invitación y si eres cliente de Google Apps Bussiness. Es decir, que los usuarios normales tendremos que esperar todavía para tenerlo disponible. Sin embargo, no deja de ser un gran paso para la expansión de Google Docs y para que Microsoft mejore más Windows Live Office y su sincronización con Office antes de que se imponga la solución de Google.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach