Google Docs incorpora estadísticas y mejoras en los debates

carlosllach

10-06-2011

Hace unos meses, se añadieron a Google Docs los debates: la posibilidad de entablar una conversación en los comentarios de un documento. Ahora, acaban de darle un par de mejoras a esta característica y de incluir una nueva: estadísticas.

Veamos primero esta última. Antes se hacía un poco difícil saber cuánta gente estaba viendo nuestro documento. Pues bien, ahora se ha añadido un modesto sistema de estadísticas que nos muestra la actividad del documento durante los últimos siete días.

En dicha actividad se incluyen las vistas que ha recibido y las discusiones que se han realizado. Esto podemos verlo desde el panel de debates: al abrirlo, tenemos el enlace para desplegar la información ahí mismo.

En cuanto a los debates, en su panel se ha incluido el texto seleccionado sobre el que se hace cada comentario para saber con más rapidez a que se refiere cada uno, además de realizar algunas mejoras estéticas. Fuera del panel, cuando un debate se hace demasiado largo, ahora es posible colapsarlo y expandirlo para que no ocupe tanto espacio.

Por último, también han recibido un repaso las notificaciones por correo. Ahora, dentro del correo aparecerá primero el comentario nuevo y a continuación todo el debate en orden cronológico normal, no inverso como sucedía anteriormente.

Como es habitual, estas características se están desplegando paulatinamente, así que si no las tenéis disponibles al leer este post, un poco de paciencia que pronto aparecerán.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach