Google Instant Preview

carlosllach

10-11-2010

Esta nueva función consiste básicamente en mostrar una vista previa de todos los resultados que se muestren en una página. Aquellos que no tenéis la opción activada podréis ver que al lado de cada resultado aparece una pequeña lupa; al pinchar en ella se generará una vista previa que muestra el contenido de la página en concreto.

Además de que esto puede ser interesante y útil para ver si un resultado es exactamente lo que buscamos, el hecho de que, una vez cargada la primera previsualización, sea suficiente con pasar el cursor del ratón por el resto de resultados para que estas se carguen automáticamente, también facilita mucho la búsqueda.

Por último también veréis que en estas vistas previas aparece un recuadro naranja que destaca algunas secciones de las páginas web; éstas son aquellas que contienen exactamente el texto que hemos introducido en Google, para que sepamos si lo que se muestra es realmente interesante para nosotros.

Aquellos que ya tenéis la oportunidad de probar esta nueva función, ¿qué creéis?, ¿es algo que facilita el proceso de búsqueda o supone una complicación más en un proceso que debería ser todo lo simple que se pueda?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach