Google Panda 4.0 y el SEO

CEAC Blog

26-12-2014

Google ha actualizado su algoritmo a la versión Panda 4.0. La gran "G" tiene claro que quiere mejorar la experiencia de usuario, aportando resultados con valor. La máxima de Panda es estar seguro de que el contenido es totalmente original y debe aportar un gran valor para el usuario. También, la página web debe estar actualizada en todo momento.

La importancia del SEO

Cuando hablamos de SEO o posicionamiento web, hablamos de la importancia para posicionarnos en los buscadores. Depende de como sea nuestro contenido en cuanto a calidad, cantidad y novedad, Google nos posicionará de una manera u otra. Debemos tener en cuenta que Google evalúa positivamente aquellos contenidos elaborados, extensos y originales. La calidad del contenido frente a todo. Pero también influye mucho la frecuencia en la que ese contenido es actualizado o no. Google posicionará mejor el contenido con una cierta regularidad de actualización que otro, siempre y cuando la calidad del mismo sea mejor. A todo esto debemos preguntarnos: ¿qué aporta de nuevo esta actualización a Google Panda 4.0?

Con esta actualización, Google quiere ponerse aún más estricto sobre el contenido publicado en la red. ¡Y no es para menos! Hay mucho contenido duplicado y exceso de publicidad. Google quiere penalizar a la multitud de texto duplicado en Internet y que no aporten ningún valor al usuario. Todo lo que parezca "SPAM" será analizado y castigado. Pero Google, con esta actualización quiere ir más allá. Como siempre, y es habitual en el gran buscador, mejorará en la técnica de medir el número de páginas vistas, la duración de la visita, la tasa de rebote o las veces que el contenido es compartido a través de las redes sociales. Si nosotros estamos contentos con el contenido, Google también. ¡Los usuarios son los que mandan!

Y tú, ¿qué piensas? ¿Google debería ser más restrictivo en el posicionamiento web? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog