Google se impone a la web adaptada al móvil

CEAC Blog

21-11-2014

Las webs adaptadas a los móviles, o a cualquier tipo de dispositivo en el cual podemos visualizar y navegar por internet en nuestras páginas web, es un factor muy importante a la hora de diseñar nuestras aplicaciones para diferentes tipo de pantalla que hoy en día podemos encontrar en móviles, tablets, notebooks y PCs, y que cada vez es más común interactuar en ellas. ¿Quién no ha visitado Google desde un dispositivo móvil?

Google y la adaptación web

Hace tiempo que Google ha estado informando sobre la necesidad de tener las webs preparadas para móviles. De hecho, como buen programador, ya deberíamos haber hecho los deberes en este tema. ¿No es así? Si no es tu caso, ¡prepárate! Google se impone a la web adaptada al móvil. La gran G ha declarado públicamente su intención de hacer que los sitios web adaptados a los móviles destaquen en los resultados de búsqueda, lo que podría dar lugar a un nuevo factor de clasificación. Tenemos que tener en cuenta que los de Mountain View siempre han tratado de mejorar la experiencia de los usuarios orientados por este camino. No es de extrañar que los sitios web móviles estén en su punto de mira en un momento en el que las búsquedas a través del móvil están comenzando a superar a las realizadas en escritorios.

Por ahora, Google no puede controlar si un sitio web está adaptado o no al móvil. Necesita tiempo para desarrollar un factor de clasificación que proporcione al usuario la web que le ofrece una mejor UX sin alejar a las webs importantes que no hayan podido adaptarse. Eso si, Google ha comenzado a probar un icono que informa a los usuarios de los sitios webs que están adaptados a los móviles en sus resultados de búsqueda. Este icono podría llegar a ser fundamental a la hora de dirigir el tráfico de las búsquedas webs en los móviles.

Google ha declarado que un sitio web debe ofrecer la misma UX independientemente del dispositivo utilizado. Larry Page, cofundador de Google y actual CEO, expresó fuertes sentimientos en contra de tener múltiples sitios para múltiples dispositivos. Por tanto, Google respalda la opción de contar con diseño responsive como método preferido para la construcción de un sitio web adaptado a móviles.

¿Qué os parece que Google cada vez se imponga más a la web adaptada al móvil?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog