Google. Top 30 de los Medios 2015

Mireia Olives

28-05-2015

ZenithOptimedia, agencia de medios que aplica un riguroso enfoque para mejorar la eficacia de la inversión en marketing, y líder en la previsión de anuncios por medio, ha elaborado un informe que muestra la clasificación de las compañías de medios más importantes según los ingresos que provienen de la publicidad, la venta de ejemplares y marketing llamado “Top 30 de los Medios 2015”.

En dicho informe se demuestra que la compañía de medios Google ha incrementado su ranking convirtiéndose en el medio más importante del mundo.

Cabe recordar que cuando hablamos de una compañía de medios, nos referimos a un grupo de comunicación, un grupo empresarial que subdivide sus negocios en productos editoriales, medios audiovisuales, Internet…

Google, compañía multinacional estadounidense fundada en 1998 inicialmente como un motor de búsqueda ha evolucionado convirtiéndose además en una especialista en Internet, software y tecnologías electrónicas.

En 2007 se creó la primera edición del Informe “Top 30 de los Medios” y Facebook se coronaba por entonces como el medio con mayor crecimiento.

En 2015, Facebook se encuentra en el décimo puesto de la clasificación del Top 30, pero ha sido el mayor favorecido de la transición al móvil, ya que ha sido el medio con el incremento más rápido dentro del ranking de los medios. Sus ingresos aumentaron un 63% en el 2014.

A día de hoy, Google ha incrementado su dominio mundial y se aleja cada vez más de su rival más cercano, la gigante Disney, segunda compañía según el ranking Top 30 de medios de comunicación y entretenimiento del mundo creada en 1923.

The Walt Disney Company, aparte de disponer de parques temáticos, es productora de televisión, cine y música, y poseedora de varios canales de TV en abierto y por cable, y ha crecido un 115%, pero no ha podido con su competidora Google, que es un 136% más importante.

estudio-top-medios-zenith-grande

Según ZenithOptimedia, el porcentaje de crecimiento de Google viene de la mano del incremento en las ventas de tablets y smartphones, cada vez más importantes en nuestras vidas. Gracias a estas tecnologías, los consumidores podemos disfrutar de contenido cuándo queramos y dónde queramos, así como comparar precios a la hora de comprar productos a través de internet.

Del informe también se desprende que las cinco gigantes únicamente digitales: Google, Facebook, Baidu (motor de búsqueda chino), Yahoo! y Microsoft han generado más de 70 mil millones de dólares en ingresos por publicidad, cantidad que representa casi el 70% de la inversión publicitaria mundial.

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.