Google y la web responsiva: ¿la adaptación móvil definitiva?

CEAC Blog

13-03-2015

El consumo de Internet en nuestros dispositivos móviles cada vez es mayor. Tanto es así que la mayoría de usuarios prefiere consultar las páginas webs desde sus smartphones o tablets. Y es que la gran facilidad y rápido acceso que nos ofrecen los mismos, nos condiciona cada vez más a ver dichos contenidos en nuestros dispositivos de bolsillo pero, ¿tenemos la misma experiencia de usuario (UX) en un PC que en un dispositivo móvil? En la mayoría de casos la respuesta es no. Y no por que la pantalla del dispositivo sea más pequeña sino por no tener la web responsiva del sitio que estamos visitando. Nos estamos refiriendo a la adaptación móvil de las páginas web o más bien dicho, al diseño responsive, el cuál nos otorga la misma experiencia de usuario (UX) en cualquier dispositivo.

Google y la web responsiva

Cualquier persona que tenga un negocio por Internet, empresa o entidad pública que disponga de su propia web, se debe dar prisa a adaptar la misma a los dispositivos móviles, si aún no lo ha hecho, si no quiere ser castigada por Google. Y es que Google ha anunciado que si una página web no está adaptada a los dispositivos móviles, caerá en las búsquedas del mismo de forma radical. A partir del 21 de abril, el algoritmo de Google cambiará para conseguir ese objetivo. La web responsiva cada vez toma más importancia y está más de moda, y es que como hemos comentado anteriormente, el tener una buena experiencia de usuario en nuestros dispositivos móviles es de vital importancia, ya que éstos son con los que accedemos más a menudo y consultamos nuestras páginas web de Internet. 

Google, cada vez más, está cambiando y poniendo más restricciones a todos sus algoritmos. Éste, por supuesto, no iba a ser menos.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que a partir del 21 de abril Google conseguirá la adaptación móvil definitiva?

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