Guía de Contratos 2014

CEAC Blog

07-01-2014

Con la entrada en 2014 ya tenemos disponibles en la página del Servicio Público de Empleo  Estatal los 4 modelos de contratación  que ha creado el Ministerio de Empleo y que agrupan los diferentes tipos de contratos que existen: indefinidos, temporal, de formación y de prácticas, que simplifican los 41 modelos  que existían hasta la fecha.

En la misma página existe un Asistente para la contratación laboral que permite al empresario,  tras cumplimentar los 5 pasos necesarios, elegir y descargar el modelo del contrato óptimo.

Aunque existen 4 tipos de contrato cabe decir que cada uno de ellos, a su vez, se subdivide en modelos  específicos (por ejemplo, en el caso del contrato indefinido, existen 17 formularios asociados), con lo que en la práctica siguen existiendo más de 4 modelos pero se ha conseguido simplificar y clarificar la contratación por parte de los empresarios.

Para aquellos a los que os interese profundizar en el conocimiento de esta simplificación en la contratación os recomendamos la descarga y lectura de esta Guía de Contratos 2014 publicada por el SEPE.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog