Guía de Maquillaje para esta primavera

Guía de Maquillaje para esta primavera

Txaro Lavilla

27-05-2016

Los primeros rayos de sol empiezan a calentarnos, y  después del frío invierno nuestra piel necesita ya el color especial de la frescura de la primavera. Las pasarelas de Londres, Milán, Nueva York y París y los grandes diseñadores, nos desvelan  las tendencias y las miradas que nos esperan esta temporada primavera- verano. Todas ellas  muy versátiles, como podrás ver.

Hay que decir que, por desgracia, a menudo las tendencias de maquillaje en las pasarelas son extrañas y caprichosas. Por lo tanto llevarlas en la calle o en la oficina, es inimaginable!  Sin embargo tenemos algunas de las tendencias encontradas que podemos adaptarlas y llevarlas  sin  problema en nuestra  vida cotidiana.

Base de maquillaje

La piel después de la temporada de frío se encuentra bastante pálida. Por lo que la base  es un factor importante en el maquillaje de primavera. El mejor consejo aquí es la llamada Crema BB. Es una mezcla de tratamiento, de maquillaje y  corrector. Su ventaja es que siempre deja un cutis con aspecto aterciopelado y delicado, sin que parezca una máscara de maquillaje rígida, eso sí, asegúrate de que el tono es similar al de tu piel.

Debemos buscar un  aspecto fresco y relajado, que nos deje la piel siempre muy trasparente, es decir el maquillaje "no-maquillaje".  Los colores naturales, con un sombreado sutil con polvos bronceadores  enfatizan  la belleza individual de cada mujer.

Ojos 

Puedes maquillar tus ojos con diferentes colores  según tu ropa o cómo te sientas.

Te sientes romántica? Pues los colores  pastel son perfectos para  despertar el color en tus ojos. Utiliza sombras suaves en tonos rosados ​​y violetas o lilas luminosos.

Volver a los 60? triunfa la rentré de la sombra de ojos azul!  Eso sí, incompatible con una gran cantidad de maquillaje, únicamente lápiz  y un ligero rubor, para dar el toque prefecto. Para los ojos más oscuros, tonos de menta o de un verde tierno para que parezcan más  grandes,

Otra tendencia que hemos podido observar es la mirada con dos tonos. Se trabaja con dos colores completamente diferentes para crear un efecto de color místico. Los principales  deben ser los colores azul y verde, combinados luego a tu gusto.

También continúan con nosotras los ahumados,  pero con tonos brillantes y más llamativos, que serían la mejor opción para las mujeres que desean ampliar sus ojos visualmente. Es el efecto ahumado clásico, pero en una versión más ligera, más suave.

Otro look que hemos visto es el efecto lavado,  es algo así como la antítesis de los multicolores de alta luminosidad. No hay brillo y casi no es visible, y se ha convertido en una gran tendencia de maquillaje: párpados ligeramente grises, con malva translúcido, de color topo, que se transforma en un delineador de ojos extra ancho, y un toque de melocotón en los párpados superiores. Se aplica la sombra de ojos de color gris más fuerte, por ejemplo, sólo en el rabillo del ojo, o incluso a todo el ojo.

Pero eso sí, todos estos maquillajes cambian  tu mirada  cuando cae la noche y se transforman  y deslumbran con la utilización de sombras con un brillo extra.

Liner Cut-Out

Típico de las últimas tendencias es el uso creativo del delineador de ojos. Se aplica de manera diferente ya sea fino o más grueso. Además, la línea variará dependiendo del tipo y efecto que se desea lograr.

Podemos variar de forma muy fácil el aspecto de nuestra mirada, sólo jugando con él y esto es a veces muy útil. Se puede trazar una línea más fina para el trabajo y luego aplicar una más gruesa para la noche o para una fiesta.

 A menudo tienen una forma nueva sorprendente o un detalle inesperado, como complemento a la línea paralela de las pestañas del párpado superior. Además, es posible que se utilice también una pequeña decoración en los ojos, tales como perlas, joyas y pequeños trozos de tela, que están pegados al párpado en el maquillaje

Labios

Vemos que en general, los labios brillan en color rosa vibrante. Para ello podemos aplicar sobre el lápiz labial  un brillo incoloro con efecto perlado  que proporciona una ración extra de frescura. También podemos apostar por un maquillaje más ligero y discreto, casi limpio, con  un lápiz labial nude, mate.  O centrar todas las miradas en los labios con tonos de bayas de color rojo u otros colores llamativos.

Cejas

Estas deben ser espesas y significativas.  Esta temporada deja descansar tus pinzas  y haz hincapié en el crecimiento natural de la misma. Si la naturaleza no te ha dado unas cejas llamativas, siempre puedes ayudarte con el lápiz y un gel fijador.

Pestañas

Ultra Largo, pestañas XXL! Se obtienen con las pestañas postizas  individuales, que se pegan donde desees aumentando tus pestañas naturales. Aunque si para la vida cotidiana no te son muy cómodas las versiones de la pasarela, te aconsejo una versión algo más corta…

Bueno, pues aquí están! Atrévete a recibir al calor con color! Estos apuntes te servirán para estar guapa y a la moda, esta primavera- verano.

Tú que serás,  más atrevida o más discreta? prueba con los colores que mejor van con tu tipo de piel, ojos y cabello y descubre los que más te favorecen! Lánzate!

Quieres conocer la guía de maquillaje imprescindible esta primavera-verano? Cual crees que va mejor con tu personalidad? En este post podrás conocer las últimas tendencias de esta temporada. ¡Síguenos!

Curso relacionado: Estética y Belleza

Profile picture for user Txaro Lavilla
Txaro Lavilla

Técnico Especialista en las especialidades de Peluquería y Estética, y Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal. Docente de estas especialidades tanto en centros públicos como privados. Tutora de los cursos de Peluquería y belleza de CEAC.