Guía de práctica clínica para el manejo del dolor en niños con cáncer

Hoy quiero compartir con vosotros un recurso que me parece muy valioso ya que es el primero de este tipo editado en España y además es libre y gratuito. Se trata de una «Guía práctica clínica para el manejo del dolor en niños con cáncer» y ofrece un abordaje del dolor desde una perspectiva integral.

Hay que dar gracias por este documento a la Fundación Cris contra el cáncer y a la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III.

Es una guía basada en la evidencia científica y elaborada de manos de médicos, psicólogos, psiquiatras, enfermeros y padres de niños con cáncer.

Se trata de mejorar la calidad de vida de estos niños y reducir su sufrimiento en la medida de lo posible, lo que a su vez influye en la reducción del sufrimiento y ansiedad por parte de los padres y cuidadores cercanos.

Una muy buena noticia teniendo en cuenta que es un factor clave para abordar y en todas las prácticas clínicas y guías sobre niños con cáncer hasta ahora, es un tema que brillaba por su ausencia.