Guía sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

CEAC Blog

09-09-2014

Ya está en funcionamiento OSHwiki, una nueva plataforma para compartir conocimientos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a través de la Agencia Europea(EU-OSHA). Esta plataforma según informa su propia web es una enciclopedia colaborativa que ofrece información fiable y precisa sobre SST.

Su propósito es fomentar una cultura de participación que ofrezca una vía para el establecimiento de redes y la formación de grupos de colaboración por parte de personas implicadas en este ámbito de actuación.

La Directora de la EU-OSHA, Christa Sedlatschek, declara: “la plataforma es un paso importante para mejorar la salud y la seguridad en los lugares de trabajo europeos y aporta un valor añadido a los colaboradores, tanto a nivel profesional como personal. OSHwiki permite a los expertos compartir su trabajo con otros de manera práctica y fácil, les otorga la posibilidad de obtener el reconocimiento de la comunidad mundial en materia de SST gracias a sus conocimientos y beneficiarse de una revisión por pares de su trabajo a cargo de un público más amplio”.

La forma de participación se realiza a través de artículos divididos en distintas categorías: Agentes físicos, Ergonomía, Sustancias Peligrosas, Salud, Sectores y Ocupaciones, Grupos de Riesgo..., entre otras.  Su contenido básico es obra de numerosas organizaciones nacionales y de Institutos de investigación relevantes dedicados a la SST.

La propia web invita a quien pertenezca a una organización profesional o científica reconocida en este ámbito, a unirse a su red de autores acreditados y seguir fomentando su crecimiento.

Escrito por nuestra profesora de Empresa, Sara Muñoz de la Iglesia

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog