Hacia la nueva Ley de Educación

CEAC Blog

31-10-2012

El Ministerio de Educación ha anunciado los avances educativos que se disponen a aplicar para la nueva Ley de Educación desarrollados en el  Anteproyecto de ley LOMCE, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Los objetivos fundamentales de esta nueva ley son reducir la tasa de abandono escolar y mejorar la empleabilidad.

Para fomentar la empleabilidad, España hace una fuerte apuesta por la Formación profesional, facilitando las vías de acceso a la FP, desarrollando la formación profesional dual siguiendo el modelo alemán y realizando programas de cualificación profesional para aquellos alumnos que tienen riesgo de abandono escolar.

Una de las principales medidas que se quieren llevar a cabo para reducir la tasa de abandono escolar es que el alumno, al finalizar cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), pueda tener  la opción de elegir cursar Bachillerato o bien Formación Profesional.

La nueva ley de Educación aún tiene un largo camino de desarrollo y aprobación para poder demostrar si esas mejoras planteadas por el Ministerio de educación tienen los resultados deseados en la sociedad española, que van a ser los verdaderos protagonistas de estos cambios educativos.

Si quieres visualizar el Anteproyecto de Ley, entra en la web del Ministerio de Educación.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog