Halloween: Cómo maquillar y peinar a la niña del exorcista (actividad recomendada)

CEAC Blog

12-10-2011

Para esta noche tan mágica y especial, os aconsejamos este maquillaje de: “la niña del exorcista”...

¿Puede haber algo más terrorífico?

 

Necesitaremos: cera, esponja, espátula, leche limpiadora, Lápiz de ojos rojo o lila, pegamento especial, maquillaje  de color rojo oscuro, azul oscuro, morado y amarillo. Sangre de imitación líquida y pintura líquida gris o verde.

Paso a paso maquillaje:

1. Maquillar el rostro con un tono muy pálido blanco y situar mentalmente donde vamos hacer las heridas, cortes o cicatrices y maquillar la zona del corte, herida o cicatriz  difuminando con tonos amarillos, morados y grises, para hacer un efecto de hematoma. Añadir sombra morada a la zona de las ojeras y pintar la raya del ojo de color rojo/lila.

2. Moldear la cera hasta conseguir la forma deseada para la herida, cicatriz o corte...y pegarla con pegamento especial para pegar en la piel en la zona deseada. Con ayuda de la espátula aplanarla a ras de la piel, suavizando los bordes con los dedos untados de  leche limpiadora.

3.  Colorear ligeramente el alrededor de la herida con rojo oscuro y una pizca de color azul dará más efecto de morado y profundidad.

4. Trazar una línea en rojo oscuro con la sangre de imitación en el centro del corte y para dar realismo, añadir unas gotas de sangre haciendo caída hacia abajo, tipo chorros. Si la sangre quedará en tono rosado, añadir pintura gris para oscurecer.

5. Maquillar de rojo los labios y dientes.

Paso a paso peinado:

1. A ser posible aplicar baño de color oscuro o bien sustituirlo por peluca Negra de cabello largo con flequillo recto.

2. Crepar todo el cabello para dar volumen con ayuda de un peine 4 púas.

3. Rociar de laca y si se desea secar con secador aire caliente para que fije mas.

Disfraz/indumentaria: con un camisón blanco será suficiente.

Si te atreves, compártelo…

Lecturas relacionadas (maquillajes):

Bruja

Payaso diabólico

Esqueleto

Spiderman

Guía básica de caracterización

Pídele a algún familiar o amigo que haga de modelo. A lo largo del ejercicio haz dos fotografías de los distintos momentos del proceso y del resultado final.

Te recomendamos que cuelgues las fotos en un álbum público, para que lo podamos ver todos.
Picasa Flickr Wetransfer

Cuando las hayas subido entra en el blog de terapias e imagen, comenta como te ha ido la práctica en el post de la actividad y pega la dirección web donde se encuentran tus fotos para que todas  las podamos ver y comentar.

Leyenda: todohalloween

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog