Hero apuesta por el Canal Móvil

Mireia Olives

09-10-2014

El grupo internacional Hero, nació en 1886 en Suiza y 20 años después se expandió internacionalmente con las primeras filiales en España, Italia y Países Bajos.

Actualmente está presente en una treintena de países.

Su modelo empresarial se basa en satisfacer a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza utilizando siempre alimentos nutritivos de alta calidad sin aditivos artificiales.

Esta importante compañía lanzó hace poco una nueva aplicación móvil, gratuita de recetas para iOS y Android, arrancando así una nueva estrategia de marketing usando el canal móvil en su categoría de adulto después de haber lanzado para su categoría infantil, Hero Baby, siete aplicaciones móviles cuyo éxito ha sido demostrado con más de 830.000 descargas.

Según estudios el 80% del tiempo que pasamos con nuestros smartphones lo dedicamos a las aplicaciones móviles, eso se traduce en una media de unos 90 minutos al día. Minutos suficientes para que los encargados de desarrollar aplicaciones móviles lo hagan teniendo en cuenta la satisfacción de los usuarios.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar aplicaciones móviles?

-Los pasos a seguir en una aplicación tienen que ser diferentes a los pasos de su web. Hay que recordar que no es un ordenador pequeño, se necesita una interfaz clara y sencilla que muestre información relevante.

-Las apps tienen que aprovechar las ventajas que ofrece un dispositivo móvil y que no ofrece un ordenador, como por ejemplo, la geolocalización.

-Hay que ir optimizando la aplicación con actualizaciones.

 

Las aplicaciones de Hero se dividen en:

“Recetas Hero”, app dirigida al público adulto, en ella los usuarios pueden buscar recetas  filtrando por ingredientes, tipo de plato, nivel de dificultad o clase de producto.

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Los usuarios también pueden compartir sus recetas con otros usuarios, así como valorarlos y comentarlos.

“Hero Making Baby”, aplicación dirigida a parejas en etapa de concepción que consiste en un calendario de ovulación y días de fertilidad.

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“Hero Nanos”, consiste en 4 tipos de juegos dirigidos a los niños.

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“Hero Baby Abuelos”, app pensada para aquellos abuelos que se encargan del cuidado de sus nietos. Contiene artículos y video consejos  sobre el cuidado, la salud y alimentación de sus nietos.

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Con estos lanzamientos, la compañía Hero pretende mejorar la relación del consumidor con la marca y apuesta decidida por el canal móvil como herramienta de estrategia de Marketing.

Imágenes: techpepper.org, hero.es, pequemuestra.com

 

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Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.