Hidden Cash

carlosllach

09-07-2014

El título del post parece indicar que vamos a hablar de un juego en Internet. Pues sí y pues no exactamente.

Desde que Facebook se expandió han proliferado muchos juegos por Internet, llegando compañías como Zynga o Playfish a lo más alto. Por eso, que este título perfectamente podría ser un hito como han sido y son todavía Farmville o Candy Crush Saga. Pero no, no estamos hablando de un típico juego de redes sociales. De hecho, es un juego más bien real, que no virtual.

Nos explicamos. Hay un millonario norteamericano, llamado Jason Buzi, al que sí que la parece sobrar el dinero y lo que está haciendo es ir dejando en secreto sobres por lugares de una ciudad y él, mediante su cuenta en Twitter, lo que hace es ir dando pistas por fotos de dónde ha guardado un sobre. Este nuevo "fenómeno" empezó en Estados Unidos y el éxito ha sido tal que lo ha expandido allende de sus fronteras. Total, si el chico es multimillonario tampoco tendrá problemas para viajar por el mundo.

Así que la buena noticia para nosotros, sobre todo para los madrileños, es que la semana pasada acometió su "experimento social" (que es como se gestó esta cuestión -sí, como Gran Hermano-) en el parque del Retiro. Ya ha pasado por España pero eso no quiere decir que no vuelva aquí, sea Madrid o cualquier otra capital nacional.

Está claro que este experimento ha tenido una gran aceptación, ya que son muchos los que a modo de gymkana se ponen a buscar por los lugares más recónditos de ciertas zonas buscando el ansiado sobre. Lo cierto es que el contenido que posee el sobre no nos sacará de pobres, pero siempre es un revulsivo y una iniciativa, cuanto menos, curiosa. En Madrid, los 26 sobres que dejó contenían 50 €, cantidad nada desdeñable.

Muchos usuarios, ajenos a esta noticia, se preguntaban atónitos que hacía tanta gente a tan tempranas horas de la mañana en el retiro buscando en papeleras, escarbando en la hierba, etc. La solución es justamente lo que aquí comentamos. Para futuras informaciones, no dudéis en seguir a este usuario en Twitter. Ya son más de 650.000 followers los que tiene esta cuenta y, como es normal, tiene que ir en aumento ya que su propósito es goloso para muchos paladares.

Desde aquí animamos a que si hay más gente que le sobre el dinero que directamente lo regale, o que colabore con partidas faltas de financiamiento a causa de la crisis. Bien mirado es un juego con un buen premio...ya están tardando las televisiones en realizar su propio concurso. Aunque si tenéis cierta edad, os acordaréis de un programa clásico de TVE que se llamaba "A la caza del tesoro". A mi me recuerda a él toda esta historia.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach