Hoteles curiosos a donde ir si viajas por Europa

Hoteles curiosos a donde ir si viajas por Europa

Susana Perdomo

31-01-2019

Entre la amplia oferta existen algunos hoteles que en sí mismo ya conforman un auténtico destino de vacaciones por sus especiales características. La idiosincrasia de un determinado lugar, fenómenos naturales de una zona concreta, la imaginación de los promotores de estos hoteles y la necesidad del viajero de nuevas experiencias hacen que cada vez haya más hoteles, por llamarlos de alguna manera, con características especiales.

No se adaptan a todas las economías ya que no son especialmente baratos,  y no necesariamente se basan en el lujo y en el glamour, pero en todo caso bien merece la pena hacer un esfuerzo y pasar alguna noche en alguno de estos lugares.  Vamos a ver algunos de ellos.

 

Hoteles curiosos en Europa.

1. Hotel Kakslauttanem. Finlandia. Tratándose de un hotel ubicado en Finlandia, tiene que tener como objeto el hielo y la nieve. Las habitaciones de este hotel son iglús esparcidos por una amplia ladera cuya cúpula es totalmente de cristal por lo que la intimidad no es lo mejor, sin embargo el paisaje es de ensueño: en la época adecuada se pueden observar las auroras boreales cómodamente sentados en un sofá o directamente en la cama. 

 

2. Treehotel. Arvid Rudling. Suecia. Este hotel nos llevará a la infancia para cumplir el sueño de muchos de nosotros que es el de estar en una casita en un árbol. Se trata de una serie de sofisticados módulos adaptados a las inclemencias del clima sueco tanto en verano como en invierno. Estos módulos son habitaciones individuales ubicadas entre los árboles de un bosque a no menos de 15 metros de altura. Ideal para aquellos que deseen estar en contacto con la naturaleza abandonando el estrés de la ciudad. Si elegimos este emplazamiento entre septiembre y marzo es muy probable que podamos disfrutar del espectacular fenómeno de las auroras boreales.

 

3. Hotel Grotta Palazzese. Italia. Estamos ante un hotel construido en roca caliza frente al Adriático. Algunas de sus habitaciones, y ahí está su encanto, son antiguas cuevas que perforan el acantilado y que durante años fueron las viviendas de los residentes de esta zona. Disfrutaremos del encanto de irnos a dormir y despertar con el ruido de las olas del mar rompiendo en los acantilados, cómodamente ubicados en una antigua cueva.

 

4. Hotel Attrap Reves. Francia.  En los alrededores de Marsella, podemos disfrutar de este hotel burbuja. Sus habituaciones son cápsulas hinchables totalmente transparentes ubicadas en el bosque. Ofrecen todo tipo de comodidades y alrededor de estas cápsulas encontramos cabañas que albergan bares, restaurantes y todo tipo de servicios. Para los amantes del montañismo que podrán disfrutar de un auténtico vivac pero con las comodidades de un hotel.

 

5. Het Arresthuis. Países Bajos. Pasar una noche en este hotel puede considerarse una verdadera experiencia: se trata de una cárcel reconstruida como hotel. Ni que decir tiene cuáles eran las funciones de las actuales habituaciones. Se conservan las puertas de las celdas cosa que le da un toque de exclusividad. Eso sí, se respira lujo y tranquilidad por todas partes. No creo que a nadie le importe estar preso unos días en un sitio como este.

 

6. La Balade des Gnomes, Durbuy. Bélgica. Si viajamos con niños, o simplemente para los aficionados a los cuentos de hadas y gnomos, este es el lugar ideal. Las habitaciones de este hotel recrean cuentos clásicos.  Podemos encontrarnos ambientados en un velero o en el mismísimo caballo de Troya.

 

7. Arrecife Äscher Cliff. Suiza. Estamos ante un hotel encastado en  la ladera de una colina a más de 1000 metros de altura en plenos Alpes Suizos. Es paisaje es espectacular: en invierno el hotel desaparece bajo la nieve y en los meses más calurosos ofrece un aspecto propio de una película de James Bond. 

 

Si no se nos había ocurrido nunca, esta es otra forma de organizar nuestras vacaciones.  Por qué no incluir en nuestras escapadas algún día para visitar y pernoctar en alguno de estos hoteles. En España podemos encontrar muchos alojamientos curiosos donde podemos pasar una noche como lo hacían nuestros antepasados en una cabaña sin luz ni agua, o visitar un auténtico laberinto de estancias y muros. Posiblemente no sea el tipo estancia que nos invita a pasar un largo periodo de tiempo, pero, como experiencia, pasar una o dos noches, puede ser algo inolvidable.

 
Profile picture for user Susana Perdomo
Susana Perdomo

Diseñadora gráfica y multimedia con una larga experiencia (más de 12 años) en diseño de prensa, diseño y maquetación online (webs, banners, mailings), branding y productos publicitarios offline. Su experiencia y pasión por la formación a garantizado su tarea como formadora de másters de diseño, comunicación y gráfica publicitaria. Con clases planificadas, aportando manuales propios, vídeoconferencias grupales de diseño y formación online continua.