Hoy hablamos de cine: Conociendo la película Her

carlosllach

04-09-2013

Hacía tiempo que no os hablábamos del séptimo arte, así que hoy tratamos sobre una curiosa película que está preparando Spike Jonze, cuyo nombre será "Her". La historia trata de un escritor -que interpretará Joaquin Phoenix- que tiene problemas para relacionarse con la gente y que, además, se encuentra en un estado traumático porque de forma reciente se ha divorciado.

En una de éstas, el protagonista compra un nuevo sistema operativo que contiene una poderosa Inteligencia Artificial (algo parecido al Siri de iPhone) y de la cual se termina enamorando. Como es cine, lógicamente se ha llevado el comportamiento de Siri al extremo y este sistema funciona como una persona de verdad, haciendo que se preocupe por él, que canten juntos, que lloren por ciertas historias...Vamos, como una pareja de carne y hueso pero que en realidad son un puñado de bits.

Si echamos la vista atrás, no es el primer caso de relaciones entre seres humanos y computadoras. Sin ir más lejos recordaréis ese astuto ordenador que sale en "2001. Odisea en el espacio", o más recientemente la relación que tiene Tony Stark (película Ironman) con la máquina que le habla -JASPER-.

Así que si queréis ver una película diferente, y si sois fans de Scarlet Johansson (que es quien da la voz a dicho ordenador inteligente), marcadla en la agenda para verla en el futuro, ya que su estreno está confimado en Estados Unidos de cara al 20 de setiembre, pero todavía no se sabe cuándo la veremos estrenada por estos lares.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach