Indicios de rescate y los hombres de negro

CEAC Blog

02-10-2012

[youtube]http://youtu.be/LRDVzyNc0wg[/youtube]

El pasado día 29 de setiembre el Gobierno presentó su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Su principal característica es la austeridad  que el propio Gobierno justifica "para salir de la crisis", con un "equilibrio" entre los ajustes por la vía del gasto y de los ingresos.

Muchos dudan que estas medidas presupuestarias sean suficientes para evitar un rescate del país. Y más teniendo en cuenta la tensión social que ya se está viviendo en la calle con las medidas aplicadas por el Gobierno para reducir el déficit.

Tras Irlanda, Grecia y Portugal, España podría ser el siguiente en lista para ser rescatado.

Este mes de octubre, España tiene cita con el Eurogrupo el lunes 8 de octubre, y los días 18 y 19 en la Cumbre Europea. Y hay indicios de rescate a la vista.

Los avances de los datos económicos muestran la débil salud de la economía española: se espera que la deuda en 2012  llegue al 85,3% del PIB y el déficit al 7,4%, lejos del 6,3% prometido a Europa.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad tiene previsto ampliar hasta 2 billones de euros los fondos para el rescate de los países "enfermos" de la eurozona, ¿casualidad o preparativos para España?

En el caso que finalmente seamos rescatados, tendremos que convivir con la presencia de los  temidos "hombres de negro" en nuestro país.
Os dejamos una pequeña infografía para que conozcáis al detalle a estos funcionarios europeos.

[slideshare id=14551562&doc=mib-121002024336-phpapp02]

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog