Informar comunicando es posible

CEAC Blog

04-10-2011

La mayoría de las empresas  a la hora de dirigirse a sus empleados confunden el término "Informar" y "Comunicar".En el primer caso   es un acto unilateral, es decir, no existe retroalimentación. El emisor sólo da a conocer dicha información y no se espera (ni se necesita) una respuesta por parte del receptor. En cambio en la "comunicación" es necesaria la interacción entrel el emisor y el receptor. La respuesta del receptor es necesaria para que se puede hablar de un acto de comunicación (si tal acto no existe, sólo es información). Mientras la información es rígida y acaba provocando desmotivación , la comunicación es dinámica y promueve el buen clima laboral. Os damos unas  ideas para fomentar una buena comunicación interna..



Convenciones anuales: siguen siendo una herramienta estratégica de comunicación, principalmente en los equipos que intervienen a nivel comercial y de ventas.

Revista interna o News: constituye uno de los instrumentos más utilizados al reunir información general sobre la empresa. Es un medio dinámico y abierto a la opinión y colaboración de los empleados. Bien elaborado, goza de gran fiabilidad y permite al personal estar al día de las últimas novedades acontecidas en la organización.

Nuevas tecnologías: como la videoconferencia o la intranet , que se están convirtiendo en unas de las herramientas más utilizadas hoy en día dentro de la comunicación empresarial, por su inmediatez e interactividad. Permite potenciar el sentimiento corporativo y motivar a los empleados.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog