Informática y mecánica

carlosllach

28-05-2012

Este post puede ser un cruce de estas dos disciplinas. En el contexto actual, cada vez más, se intersectan las tecnologías con otros sectores que pueden ser ajenos o no a la recepción de las mismas. Si estás leyendo esto y superas la treintena no te quedará muy lejos en la retina haber visto un episodio del Coche Fantástico.

Pues bien, no vamos a hablar de un coche de ese tipo pero sí de lo presente que está la tecnología en un coche. El ejemplo que os mostramos es la tecnología SYNC de Ford que lleva lo que entraría dentro del campo de la domótica a un coche.

Con ella podemos disponer de Internet en el coche, siendo este un punto de acceso WiFi. Podemos tener la radio para escuchar música mediante Android, mientras leemos e-mails o SMS. Podemos tener el GPS integrado que nos puede llevar a ver lo que hay alrededor nuestro mediate mapas o información meteorológica.

¿Qué tenemos un accidente? Pues el propio coche llama al 112 y mediante la conexión Bluetooth y el localizador GPS del teléfono, si no podemos hablar nos localizan en un periquete.

Podríamos estar rellenando líneas y más lineas sobre esta cuestión, pero qué mejor que pinches y te asombres, ávido lector, de cómo avanza la tecnología. ¡Quién sabe si un técnico de ordenadores acabará arreglando coches en un futuro!

Profile picture for user carlosllach
carlosllach